La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar y ocultar el cuerpo de una joven

La víctima de 24 años había desaparecido el domingo 16, fecha a partir de la cual se realizó al denuncia correspondiente y la Justicia comenzó la investigación. Fuentes judiciales confirmaron que el acusado tenía antecedentes penales

Guardar
Luisina Celina Leoncino, de 24
Luisina Celina Leoncino, de 24 años

A menos de un mes de su desaparición, el femicidio de Luisina Leoncino, una joven de 24 años que vivía en la ciudad de Concordia, aún sigue rodeado de misterio. Por esa razón, la Justicia de Garantías de Entre Ríos dictó la prisión preventiva por 90 días para un hombre acusado de matar a la chica que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

La medida –dictada por el Juez de Garantías de la mencionada ciudad de la provincia de Entre Ríos, Germán Dri– recayó sobre Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño”, único imputado por el femicidio de Luisina Celina Leoncino, de quien no se tiene rastro hace dos semanas. Fuentes judiciales confirmaron que Benítez tenía antecedentes penales y que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia.

Para tomar esta decisión, el magistrado consideró acreditada la participación del imputado en el hecho luego de analizar las cámaras de vigilancia que captaba los alrededores de su propio domicilio, en el Barrio 6 de febrero de la ciudad de Concordia. Allí se lo puede ver saliendo con bolsas de residuos de su casa, lugar al que la víctima entró el mismo día en el que fue vista por última vez.

El femicidio de Luisina Leoncino
El femicidio de Luisina Leoncino tiene como principal acusado a Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño” (Uno Entre Ríos)

Te puede interesar: Con drones y perros buscan al cordobés engañado y estafado por presos y que está desaparecido hace 20 días en Mendoza

“Se tomaron en cuenta los testimonios de un remisero (que llevó a Luisina hasta ese domicilio) y especialmente las cámaras de seguridad que captan el ingreso de ella a la casa del sospechoso. Luego, se ve el egreso del imputado con bolsas de residuos en una motocicleta. Con ese cuadro de evidencias se requirió la prisión preventiva”, explicó Bri en diálogo con el canal Nueve Litoral, y agregó que Benítez se negó a declarar durante su indagatoria.

Las pistas que llevaron a su detención

El jefe de fiscales de la ciudad entrerriana, José Costa, dio detalles de cómo se efectuó la investigación para detener a “El Ñoño”, la cual tuvo lugar durante un allanamiento realizado el viernes pasado. Tras la desaparición de la joven, el domingo 16, y de que se hiciera la denuncia correspondiente, la fiscalía comenzó a investigar el caso. Previamente ya se había perdido contacto con el teléfono celular de la joven durante la madrugada del 10 de julio.

“Ahí empezamos a reconstruir el camino que había hecho ella. Después de descartar varias hipótesis, determinamos que, ese lunes, ella ingresó al domicilio de la persona ahora detenida. Ingresó ahí y no se la vio salir más”, detalló el representante del Ministerio Público.

Esta serie de movimientos sospechosos hizo considerar a las autoridades la hipótesis de que Luisina había fallecido y que el acusado descartó su cuerpo. Además, Costa indicó que “se levantaron varias muestras” en el domicilio de Benítez para comprobar si hay más indicios que den cuenta de la presencia de la joven de 24 años en dicho inmueble.

La policía comenzó la investigación
La policía comenzó la investigación una vez que se radicó la denuncia

Te puede interesar: Córdoba: comenzaron a ser juzgados seis policías acusados por presunto gatillo fácil

Quién era Luisina Leoncino

Aún no se pudo establecer cuál era la relación entre la joven entrerriana de 24 años y el acusado. “Aún no se pudo establecer con exactitud el tipo de vínculo que tenían Luisina con el sospechoso. Eso se reconstruirá a partir de las declaraciones que se recopilen”, adelantó el jefe de fiscales.

Por otro lado, Johanna Betancur, amiga cercana de Leoncino, describió a la joven como “una persona muy alegre” y opinó que “ella jamás se hubiese ido sola por su cuenta”.

“La última charla que tuve fue el domingo 9. Me estaba diciendo que se iba a ir a vivir sola. Yo creo que algo malo le pasó. Nunca se iba a desconectar tanto de las redes. Es muy extraño”, manifestó Betancur en diálogo con la Radio Pública de Concordia.

Como consecuencia de su desaparición, organizaciones feministas y sindicalistas realizaron una manifestación frente a los Tribunales concordienses, allí pidieron a las autoridades judiciales celeridad en la investigación. Bajo la lluvia, alrededor de 30 personas se concentraron con carteles que decían “Queremos saber dónde está Luisina”, “Justicia ya” y “¿Dónde está Luisina?”.

Seguir leyendo:

Guardar