Mataron a un joven en un camping de la UOM del Gran Rosario y el sicario cayó por haberse autodisparado durante el ataque

El homicidio ocurrió en la tarde de este sábado en la ruta provincial 14, en jurisdicción de Pérez, ciudad vecina a Rosario. El presunto autor del asesinato está internado con un tiro en una pierna

Guardar
El miembro de "Los Monos"
El miembro de "Los Monos" fue detenido en varias ocasiones por otros homicidios (Versión Rosario)

Un joven de 29 años fue asesinado a tiros este sábado al terminar de dirigir un partido de fútbol amateur en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica que está ubicada en jurisdicción de Pérez, ciudad vecina a Rosario. La víctima, Julio Martín Miranda, fue atacada por dos sicarios que se desplazaban en una moto. Uno de los atacantes se autodisparó en una pierna y quedó detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por orden de la fiscal Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos.

La balacera ocurrió pasadas las 16 en la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 1, donde se encuentra el camping Teodoro Ponce. Miranda fue trasladado en un auto particular hasta el Heca, donde falleció en su ingreso por dos orificios de arma de fuego en el tórax, uno en el abdomen y uno en el cráneo.

De acuerdo a los testimonios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, los sicarios llevaban barbijo, estacionaron la moto –aparentemente, una Rouser blanca– dentro del predio y el acompañante se bajó para balear directamente a Miranda.

Se realizaron pericias en los
Se realizaron pericias en los alrededores del lugar del ataque

Te puede interesar: Un defensor público localizó con el GPS un auto robado y se tiroteó con el presunto ladrón

El ataque podría haber quedado filmado. Según las tareas realizadas por la Policía, en toda la zona había cámaras públicas y privadas cuyas imágenes podrían aportar información sobre el hecho.

Desde un primer momento, desde la Unidad Regional II se llevó a cabo una comunicación interna a todos los agentes de que el presunto autor del homicidio sería de estatura baja y que se habría autolesionado en una pierna al disparar. Ya anoticiados de una posible entrada de un lesionado con esas características, en el Heca dieron aviso a los jefes policiales de que había ingresado Elías Uriel P., un joven de 23 años con una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo.

Según la reconstrucción hecha por la Policía, Elías Uriel P. había recibido las primeras curaciones en el hospital Roque Sáenz Peña de la zona sur de Rosario, pero luego lo derivaron al Heca para que le hicieran estudios.

Un joven de 29 años
Un joven de 29 años fue asesinado a tiros este sábado al terminar de dirigir un partido de fútbol amateur (Rosario Nuestro)

Te puede interesar: Cuáles son las zonas de Argentina que eligen los narcotraficantes para bombardear campos con cocaína

Ya cuando entró el joven al hospital dijo que había resultado lesionado el día anterior en horas de la tarde, pero aseguró que había sido herido en el marco de un supuesto intento de robo en inmediaciones de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur, de acuerdo a datos aportados por investigadores policiales a Infobae. Por esa información, la Policía puso en conocimiento a la fiscal Paolicelli, a cargo de la investigación, quien ordenó que se disponga una custodia policial mientras dure su internación.

Se presume que una vez que se recupere Elías P. será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Por el momento es una incógnita el móvil del asesinato de Julio Miranda. Desde la Policía solo se encontró información suya por una aprehensión que tuvo lugar a principios de junio pasado, cuando Miranda fue demorado junto a otros dos hombres luego de haber sido denunciados por haber retenido contra su voluntad a un joven de 20 años en el interior de un Peugeot 208, donde lo golpearon.

Seguir leyendo:

Guardar