Vecinos de Villa Devoto grabaron a dos ladrones escapando por los techos: “Se están yendo por ahí, llamen a la poli”

Sucedió en un edificio de Avenida Beiró al 4500, y fue una pareja la que detectó los movimientos extraños y dio aviso a la Policía. Los delincuentes están prófugos

Guardar
Vecinos de Villa Devoto grabaron a dos ladrones en pleno robo: “Llamen a la poli”

Vecinos del barrio porteño de Villa Devoto grabaron a dos ladrones que escapaban por los techos de las casas tras un robo. El episodio sucedió este sábado a la noche en un edificio ubicado sobre Avenida Beiró al 4500, a unas diez cuadras de la plaza principal. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que los delincuentes todavía están prófugos.

Todo comenzó este 22 de julio, pasadas las 20, cuando una pareja de vecinos del segundo piso del edificio en cuestión detectó que en uno de los departamentos del contrafrente había movimientos extraños. Segundos después notó que había dos sospechosos caminando por una medianera. Rápidamente, comenzaron a grabarlos con un teléfono celular.

En la secuencia, que abre esta nota, se ve cómo los dos delincuentes saltan por los techos de las casas aledañas para escapar del lugar. “Se están yendo por ahí”, describe una voz femenina. “¡Llamen a la poli!”, grita segundos después una voz de hombre.

Te puede interesar: Cuáles son las zonas de Argentina que eligen los narcotraficantes para bombardear campos con cocaína

Según pudo saber este medio, el damnificado fue un joven de 29 años que vivía en el tercer piso. Al momento del robo no estaba en el departamento. “Había salido y dejó la ventana abierta por la cual entraron y salieron los ladrones”, explicaron a Infobae fuentes del caso.

Si los delincuentes estaban al acecho o fue casualidad, es un dato que los investigadores aún no pudieron establecer. Pero lo cierto es que ingresaron a la vivienda momentos después de que el dueño se fue.

Tras el robo, los delincuentes
Tras el robo, los delincuentes caminaron por una medianera para luego saltar por los techos. Llevaban un bolso y una mochila con pertenencias robadas que luego descartaron en el camino

Del lugar se llevaron un bolso de color negro en el que guardaron tres gorras; y una mochila marca Flecha de color negro, amarillo y blanco en la que metieron un buzo de color gris y un buzo de color amarillo.

Sin embargo, al notar que habían sido descubiertos, los delincuentes descartaron las pertenencias robadas en uno de los techos. Las mismas fueron encontradas por los agentes de la Comisaría Vecinal 11B que, tras el aviso de los vecinos, realizaron una inspección minuciosa de las viviendas lindantes de la manzana.

Te puede interesar: Quiénes son los nuevos magnates de la cocaína que llueve del cielo en la Argentina

El caso, que se investiga como “hurto agravado por escalamiento”, lo lleva la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°20, a cargo Carlos Mariano Donoso Castex.

El edificio donde se cometió
El edificio donde se cometió el robo está ubicado en Avenida Beiró al 4500 en el barrio porteño de Villa Devoto

En el mismo barrio, hace dos días una mujer denunció que fue mantenida cautiva durante tres semanas por un violador. Fue gracias a un llamado al 911 que la Policía de la Ciudad allanó el lugar y arrestó al sospechoso.

Una vez que la víctima fue liberada, contó en una dependencia policial que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados.

Tras la declaración, la mujer fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield para ser sometida al protocolo de profilaxis correspondiente. En el procedimiento también intervino la División Protección Familiar Oeste.

El caso está en manos del Juzgado N°25, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Seguir leyendo:

Guardar