Una mujer confesó que mataron a puñaladas al hombre que desapareció tras ser engañado por presos

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, quien partió desde Córdoba hacia San Rafael bajo la mentira de que se encontraría con una hija suya. Ahora, investigan un “homicidio criminis causa” y creen que podrían haber encontrado el arma homicida

Guardar
El hombre tenía 64 años al momento de su desaparición. Aunque investigan un homicidio, aún no encontraron el cuerpo
El hombre tenía 64 años al momento de su desaparición. Aunque investigan un homicidio, aún no encontraron el cuerpo

Continúa la investigación para conocer qué sucedió con Héctor Dionisio Aguilar, el hombre oriundo de Córdoba que viajó engañado a Mendoza luego de ser estafado por presos. En ese marco, una de las detenidas confesó que el cordobés fue asesinado a puñaladas dentro del automóvil en el que llegó a la provincia.

Aguilar partió desde el partido cordobés de San Basilio a principios de julio a San Rafael y, desde entonces, no se tienen noticias de él. Sus hijos realizaron la denuncia por desaparición el 3 de julio.

La investigación realizada permitió conocer que el hombre fue estafado por presos mediante un engaño, puesto que le hicieron creer que tenía una hija en Mendoza con una mujer con la que habría tenido relaciones tiempo atrás. Pese a que la causa que permitió acceder a estos datos estaba caratulada como “averiguación de paradero”, se abrió un expediente por “homicidio criminis causa”.

“A través de redes sociales lo conecta una persona, teóricamente una femenina que le pide una amistad por Facebook y –no sabemos cómo– le hace creer que es alguien con quien tuvo relaciones hace más de 10 años, y le comenta que en virtud de esa relación que había tenido con una persona (que no es esta, este es un perfil falso creado desde la cárcel)”, contó a Diario San Rafael el abogado de la familia Aguilar, Daniel Fernández.

Te puede interesar: A cuatro meses de la desaparición de la docente Anahí Bulnes, analizan restos óseos en un basural cordobés

De esta manera, continuó: “Esta mujer le hace creer que tiene una niña de 10 años que la está pasando muy mal, por lo cual le solicitan ayuda, él le va girando dinero, de a 5 mil, 4 mil, 10 mil, hasta que en un momento le dicen que están en una situación de tal desamparo, que el hombre, de buena fe, decide ir a buscarlas y socorrerlas”.

“Cuando llega a Cañada Seca, a Salto de las Rosas, es esperado por una mujer que estaba con un masculino. Suben al auto y de ahí en más, nada más se supo”, precisó Fernández.

En el marco de la causa, se detuvieron cerca de diez personas, pero se evalúa su relación con el presunto crimen. Hasta el momento, los más implicados son: Brian Ríos y su novia apellido Luffi, quienes fueron detenidos en Salto; un hombre apellidado Martínez; y otro Oviedo; así como también un quinto, identificado como Campos.

El vehículo con el que Héctor Dionisio Aguilar se trasladó de Córdoba a Mendoza. (Foto: Puntual)
El vehículo con el que Héctor Dionisio Aguilar se trasladó de Córdoba a Mendoza. (Foto: Puntual)

De acuerdo con la información del medio local Mendoza Post, Ríos sería uno de los más complicados, puesto que fue visto con el auto de Aguilar y su propia novia fue quien lo acusó de ser quien apuñaló al hombre en el vehículo en su declaración tras ser detenida. Este testimonio coincidiría con las pericias realizadas en el Volkswagen Gol Trend, con el que el hombre viajó a San Rafael, en el que encontraron manchas de sangre, pero aún no se logró confirmar que pertenezcan a Héctor, por lo que realizarían la semana próxima un cotejo con el ADN de los hijos, según las declaraciones de Fernández a Radio Ciudad de Coronel Moldes.

En paralelo, durante el allanamiento en el que fueron detenidos Ríos y Lufi encontraron un cuchillo tipo carnicero con el que habrían cometido el crimen, sobre el cual se realizarán las pericias correspondientes. “Ella resultó ser concubina de Brian Ríos, que sería el autor material del hecho y que el viernes intentó suicidarse, por lo que está internado en el Psiquiátrico con custodia”, agregó el abogado en su entrevista a Diario San Rafael.

Hasta el momento, creen que el móvil del crimen era robarle el vehículo para luego desarmarlo y venderlo como autopartes.

Con respecto al cuerpo de Aguilar, el letrado indicó que fue descartado, pero aún no se sabe dónde. De igual forma, creen que podría estar cerca del departamento de General Alvear, puesto que ahí se registró la última conexión del celular de la víctima con una antena, según la información a la que pudo acceder el medio Puntual.

Seguir leyendo:

Guardar