El tenista platense Thiago Tirante, de 22 años, fue víctima de un robo en su casa de La Plata. Los ladrones se llevaron una importante suma de dinero, trofeos, raquetas profesionales, una notebook importada que contaba con información personal y hasta ropa deportiva. Hasta el momento, la policía no logró ubicar a los responsables.
El asalto sucedió en el domicilio familiar, cerca de un arroyo del barrio El Juncal durante la jornada del jueves 20 de julio. En ese momento, la familia del deportista no se encontraba en el lugar, por lo que cuando su mamá, Mariné Núñez, regresó a las 20 horas aproximadamente se encontró con su casa desvalijada.
En consecuencia, la mujer se comunicó con el 911, quienes llegaron minutos más tarde de que diera el aviso. En medio del análisis del panorama, los agentes señalaron que los delincuentes habrían utilizado una amoladora o una herramienta de características similares para romper los barrotes en forma de tubo que se encontraban colocados en la ventana de la habitación de Tirante.
“Vi que dejaron las luces encendidas, cuando antes de irme estaban apagadas y las puertas y ventanas cerradas con llave”, señaló Núñez acerca del momento en que llegó a la vivienda y tuvo una “corazonada” de que algo había ocurrido. “Me bajé rápido del coche y corrí por el terreno para ver si todavía estaban los delincuentes, pero ya habían escapado”, indicó.
Entre los elementos que fueron reportados como parte del botín robado se encontraban los ahorros del tenista en pesos, euros y dólares, objetos personales como trofeos, medallas de plata, raquetas, ropa deportiva, una PlayStation 4, televisores, parlantes y una notebook importada que contenía “valiosa información personal”.
“Ya cambió las claves para que no puedan operarla”, contó la madre de Tirante en una entrevista para Télam al agregar que se comunicó con su hijo momentos después de haber llamado a la policía, debido a que el diestro se encuentra fuera del país tras haberse inscripto en el torneo ATP 500 de Hamburgo.
Te puede interesar: Ganó su primer partido en un Grand Slam y no se enteró: la increíble reacción de Thiago Tirante tras su victoria en Roland Garros
De la misma manera, Núñez lamentó durante un diálogo con El Día que entre las pertenencias robadas “hay una raqueta del club River Plate, del cual es hincha, que había logrado hacer autografiar por Roger Federer”, en referencia a la vez que tuvo la oportunidad de ser sparring del suizo y Rafael Nadal en el Torneo de Maestros celebrado en 2019.
Sin embargo, la madre del deportista no precisó si tendría planes de regresar a La Plata después de haberse reportado el asalto, pese a que fue eliminado de las clasificaciones por el belga Kimmer Coppejans el sábado.
La policía inició una búsqueda por los alrededores de la zona para poder dar con los delincuentes, pero no lograron encontrar ningún indicio sobre la identidad de los criminales, ya que tampoco contarían con registros de video. Asimismo, la mamá de Tirante relató que “también vino la Policía Científica, que pese a que había hasta pisadas de los ladrones, no encontró ninguna huella dactilar”.
Por otro lado, la mujer precisó que eran relativamente nuevos en el barrio, debido a que habían decidido mudarse en octubre del año pasado. No obstante, la zona cuenta con la desventaja de estar en construcción, por lo que hay muchas zonas sin edificar y pocas casas, algo que dificultaría encontrar testigos del crimen.
“Ya cuando la casa estaba en obra sufrimos algunos robos”, recordó Núñez al mencionar que decidieron extremar las medidas de seguridad en la propiedad. “Ahora decidí instalar sensores de ingreso en las aberturas de la vivienda y un sistema de alarma”, contó.
En el mismo sentido, los vecinos de Thiago Tirante apoyaron a la familia en la dramática situación al explicar que no se trataría de un hecho aislado en el barrio, debido a que se han denunciado varios robos de ese estilo en los últimos meses. “Los delincuentes son jóvenes, se mueven en auto, y no sabemos si son de la zona”, aportaron los residentes al mencionar que hubo vecinos que fueron víctimas de la misma banda en más de una ocasión.
Seguir leyendo: