Osmar Quintín Gómez, el ex funcionario chaqueño del gobierno Jorge Capitanich que está acusado por el presunto abuso sexual de una docente, se negó este viernes a declarar ante la Justicia. El líder piquetero, que se había entregado en las últimas horas luego de que la Fiscalía N° 3 de Resistencia a cargo de Rosana Soto, continuará detenido.
Así lo informaron fuentes judiciales, las cuales indicaron que el hombre, que es allegado al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña —principales imputados junto a su hijo César Sena del femicidio de Cecilia Strzyzowski— decidió abstenerse de dar su versión de los hechos por recomendación de su abogado, Marcelo Valoriani.
La audiencia de declaración de imputado fue realizada durante el mediodía, cuando Gómez arribó a la citación luego de que se le imputara el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Este sentido, confirmaron que el hombre seguirá preso mientras continúa la investigación de la denuncia.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena
La misma, que cobró estado público este miércoles 19 de julio, fue formulada el pasado lunes en la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco. La efectuó una mujer de 53 años, empleada de la Escuela de Gestión Social N° 4 de Resistencia la cual es dirigida “Quintín”, quien también se desempeñó como personal de gabinete del Poder Ejecutivo y, además, fue candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño para las elecciones PASO.
Según el relato de la víctima, el ex funcionario la abusó sexualmente en una vivienda de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas. “Viajaba por todos lados con ‘Quintín’ a mirar y controlar lo que hacía falta en todos los colegios. Viajábamos siempre en grupos de personas, en la camioneta de él”, contó la señora en diálogo con el programa radial en FM Gualamba.
El Ministerio público local informó en su comunicado que, a raíz de la denuncia, “fueron solicitadas las grabaciones que puedan ser de utilidad para la investigación a las divisiones de Videovigilancia y Cibercrimen”.
En este sentido, tras la realización de la misma, el 17 de julio pasado el Gobierno dejó sin efecto el cargo que ocupaba Gómez, como asesor de la Secretaría de Municipios de Chaco. La novedad se publicó en el Boletín Oficial ese día, aunque la desvinculación tiene fecha del 1 de julio. Consultado por Infobae, desde el Gobierno explicaron que “por formalidad se colocó 1 del mes en curso”.
Además, días antes de ser desvinculado, el 30 de junio, el dirigente social comunicó al Tribunal Electoral Provincial su decisión de renunciar como precandidato electo a diputado por el frente Chaqueño para las elecciones provinciales del próximo 17 de septiembre.
Tras la acusación en su contra y luego de que se conociera su pedido de detención, Gómez decidió entregarse. Este jueves, poco después de las 10:30, el ex funcionario se presentó en la fiscalía del caso para ser arrestado.
Mientras tanto, el Gobierno chaqueño —que ya es querellante en la causa por el femicidio de Cecilia— tomó una fuerte postura pública contra “Quintín”.
En una conferencia de prensa fuera de su habitual cronograma, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, dio detalles acerca de las medidas tomadas tras la denuncia.
“Repudiamos enérgicamente la situación planteada y lo hacemos de forma contundente, el delito por el cual se lo acusa es de extrema gravedad. Ponemos a disposición todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico”, subrayó Chapo.
Seguir leyendo: