Encontraron muerta a una mujer en Córdoba e investigan un femicidio: hay un detenido

Su hija fue quien halló el cuerpo en el domicilio de la víctima, ubicado en el partido Corral de Bustos. Aún esperan los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias en las que murió

Guardar
La identidad del sospechoso y el vínculo con la víctima no trascendió (El Soberano Digital)
La identidad del sospechoso y el vínculo con la víctima no trascendió (El Soberano Digital)

Una mujer de 58 años fue encontrada muerta en su casa en el partido cordobés de Corral de Bustos. La Justicia investiga el caso como un posible femicidio, por el que detuvieron a un sospechoso con identidad, hasta el momento, reservada.

El cuerpo fue hallado durante la mañana del día de ayer cuando su hija llegó al hogar y se encontró con su madre desvanecida en la vivienda, ubicada en el departamento Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, a unos 330 kilómetros de la capital provincial. El cadáver de la mujer se encontraba en el dormitorio. Al ver esta escena, su hija llamó de inmediato a emergencias.

En este marco, efectivos policiales llegaron al lugar y confirmaron el deceso de la señora, lo que los llevó a comenzar una investigación para así poder esclarecer en qué circunstancias falleció y, de tratarse de un asesinato, dar con el responsable.

Un sospechoso fue detenido horas después tras un largo operativo desplegado en la zona. Actualmente, se investiga si participó o no en el presunto crimen, que hasta el momento fue catalogado por el fiscal de la causa, Pedro Guerra, como una “muerte de etiología dudosa”, aunque aún se esperan los resultados de la autopsia para tener más precisiones sobre el deceso.

Te puede interesar: Acusaron a Cacho Garay de violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y sumó una nueva imputación

En la escena trabajó una médica policial, como así también personal de criminalística. “El fiscal está tomando testimonios y seguramente va a tomar algunas medidas, aunque no anticipó cuáles, aguardamos la evaluación de criminalística y tras eso vamos a saber bien bajo qué carátula se va a calificar el hecho”, aclararon fuentes cercanas al caso a Télam.

De confirmarse el femicidio de la mujer, se sumaría a la lamentable lista de víctimas que han sufrido la creciente violencia de género en la provincia, puesto que hasta junio se registraron en Córdoba al menos 9 casos de femicidio en lo que va del año.

A finales de mayo, ocurrió el caso de una mujer de 46 años que vivía en Cruz del Eje, quien recibió un tiro en la cabeza por parte del padre de sus hijos que le provocó una agonía de un día entero. Finalmente, falleció en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. El ataque ocurrió el 30 de mayo antes de la medianoche en una vivienda de la calle Bailen, en el barrio Tiro Federal de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés.

La hija mayor de la pareja contó que fue testigo de la violencia que ejercía el hombre sobre su madre
La hija mayor de la pareja contó que fue testigo de la violencia que ejercía el hombre sobre su madre

Por su parte, el agresor, Fernando Heredia (50), quedó alojado en el complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje, a disposición del fiscal de la causa, Raymundo Barrera.

Tras dispararle a la mujer, el hombre huyó, pero fue detenido poco después en la terminal de micros de esa localidad. “Todo estaba escrito. Mi mamá me preparó para esto”, expresó la hija de la fallecida y el asesino, ya que ella había sido testigo de la violencia que ejercía su padre en el hogar.

Además, explicó en diálogo con Canal 12: “No sé qué pasó, me fueron a buscar diciéndome que mi mamá estaba internada en el hospital y que mi papá le había pegado. Pensé que era un golpe de puño, no sabía que era un disparo”.

La joven detalló también que ella es la hermana mayor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio, por lo que ahora deberá asumir la responsabilidad y hacerse cargo de sus hermanos.

Seguir leyendo:

Guardar