Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por efectivos del Grupo PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata) de las Comisarías 5° y 9° de Lanús, en el marco de un operativo de seguridad que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Giardino, Lanús Oeste.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia de dos jóvenes a bordo de una motocicleta negra que presuntamente intentaban cometer un robo.
De inmediato, los policías iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes circulaban a alta velocidad y sin cascos. La búsqueda se extendió por aproximadamente 30 cuadras, contando con el apoyo del Centro de Monitoreo Local, que brindó asistencia digital para dar con el paradero de los individuos.
Finalmente, tras un amplio despliegue, los oficiales lograron alcanzar a los sospechosos en la intersección de las calles Hornos e Itapirú, donde quedaron detenidos.
Además, al inspeccionar la motocicleta Honda color gris en la que intentaban escapar, se descubrió que no tenía placa patente visible. Tras una consulta en la base de datos, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con fecha del día anterior a la aprehensión.
Los dos detenidos, ambos menores de edad, fueron trasladados a la Comisaría 5° de Lanús, perteneciente a la Superintendencia Región AMBA Sur I, donde también quedó incautada la moto.
Te puede interesar: Video: motochorros robaron un supermercado en Balvanera
Diego Kravetz sobre los motochorros en Lanús: “Los voy a salir a buscar yo”
En medio de esta problemática, el pasado 3 de junio el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, quedó envuelto en la polémica tras detener a un presunto motochorro menor de 16 años.
El episodio ocurrió en la localidad de Villa Giardino mientras Kravetz estaba de recorrida por el barrio y en medio de un endurecimiento de los discursos de Juntos por el Cambio contra los hechos delictivos. Kravetz está alineado con Néstor Grindetti, ex intendente de Lanús que fue elegido por Patricia Bullrich como su candidato para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tras el suceso, fue acusado por el gobierno de Axel Kicillof de hacer campaña electoral con un hecho de inseguridad y denunciado penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria.
Sin embargo, el funcionario afirmó que volvería a actuar de la misma manera: “Ahora, nuevamente, nos atacaron varios motochorros en Giardino. Obviamente los voy a salir a buscar yo, como siempre. Después que te la cuenten como quieran”, tuiteó Kravetz junto a un video donde se observa a una pandilla de presuntos motochorros circulando por las calles de la zona.
Asimismo, expresó que “el Gobierno Nacional retiró a la Gendarmería de Lanús” y que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, después de reclamar por más de un año, envió al municipio unos 20 móviles para la Policía Bonaerense, “cuando solo teníamos 9 en funcionamiento para velar por la seguridad de más de 500 mil vecinos”, remarcó.
Luego, contó que la oposición presentó un proyecto para repudiarlo y que Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz, lo denunció penalmente por el mismo hecho. “A todo esto, el sujeto en cuestión quedó libre a la hora por ser menor”, agregó.
Seguir leyendo: