Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer dentro de la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, a dos presuntos motochorros acusados de asaltar a punta de pistola a empleados de un reconocido hipermercado mayorista ubicado en la zona de Balvanera. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, apenas transcurrieron algunos minutos entre el robo y el arresto.
La secuencia comenzó ayer al mediodía después de que oficiales de la Comisaría Vecinal 3-A de la Policía porteña llegaron hasta la avenida Corrientes al 2900, donde dos trabajadores de la cadena de supermercados Diarco denunciaron haber sido asaltados por ladrones que se movilizaban en moto.
De acuerdo con su relato, detuvieron el auto en el que circulaban y luego fueron abordados por uno de los dos delincuentes, quien les apuntó con el arma y les sacó tres bolsas con el dinero de la recaudación. A los pocos segundos, escapó con su cómplice.
Te puede interesar: Un alumno de la UADE intentó robar equipos electrónicos de la universidad y lo denunciaron en la Justicia
Entre otros detalles, las víctimas señalaron que los motochorros contaban con el apoyo de una tercera persona que se movilizaba en un auto Fiat Cronos de color blanco. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad mostraron efectivamente lo que los empleados del supermercado habían señalado.
Con los datos aportados por las víctimas, el personal policial emitió el alerta respecto del Cronos y la patente denunciada hasta que minutos después, desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de Anillo Digital, detectaron el vehículo a la altura de la esquina de las calles Luna y Alvarado, en Zavaleta.
El personal del CMU también reportó que observó a dos hombres que vestían indumentaria similar a la denunciada por los trabajadores del Diarco.
Desde la División Despacho de Móviles Policiales ordenaron el desplazamiento del personal de la Unidad de Protección del Barrio 21-24, para llevar adelante la detención de los sospechosos, dos hombres de 30 y 29 años, en uno de los pasillos de la villa.
De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este medio, uno de los ladrones, antes de ser interceptado y al verse casi atrapado, arrojó un arma a una casa del barrio. Tras las detenciones, los oficiales finalmente la encontraron: se trataba de una pistola Bersa calibre 22, con ocho municiones intactas.
Te puede interesar: Rosario: robó una camioneta, los vecinos lo detuvieron a golpes y el juez lo liberó
En el operativo, además del arma, secuestraron el Cronos blanco y dos celulares, mientras que a uno de los delincuentes se le incautó un vaina servida que tenía en un bolsillo del pantalón.
Luego, se logró dar con una moto Honda Titan, que es la que habría sido utilizada en el robo. Estaba muy cerca del auto Fiat, la cual también fue secuestrada por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo de la jueza Karina Zucconi.
Los sospechosos fueron identificados como Maximiliano Fernández (30) y Jeremías Mancilla (29), ambos con domicilio en dentro del barrio donde fueron detenidos. Les secuestraron también 1200 pesos, dos bolsos negros, tres sacas blancas y una saca azul. Todas estaban vacías.
“A los delincuentes los vamos a perseguir hasta detenerlos y llevarlos presos”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco. En ese sentido, el funcionario enfatizó: “Somos serios, trabajamos todos los días para que vivamos más seguros y en paz”. Del presunto tercer cómplice que se observa en el video, por el momento, no hay noticias.
Seguir leyendo