Femicidio en Berazategui: apuñaló a su ex en el pecho, huyó y lo detuvieron

El hecho ocurrió este domingo. Vanesa Evangelina Gil tenía 38 años. Marcos Manuel Miletti fue detenido por la Sub DDI de la jurisdicción

Guardar
La cuadra donde ocurrió el
La cuadra donde ocurrió el hecho

Vanesa Evangelina Gil, de 38 años y madre de seis hijos, fue asesinada a puñaladas este domingo por la madrugada en el patio de su casa ubicada en el partido bonaerense de Berazategui. Por el femicidio, quedó detenido su ex pareja, Marcos Manuel Miletti (33), tras permanecer prófugo por varias horas. Fue arrestado por la Sub DDI de la jurisdicción, de la Policía Bonaerense, que lo rastreó hasta la leñera donde trabajaba.

La víctima fue encontrada ya sin vida en la puerta de su hogar, ubicado en la calle 25 al 2400, por efectivos del Comando de Patrullas de Berazategui, quienes acudieron al lugar tras recibir un llamado por una persona herida, según consignaron fuentes policiales a Infobae.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a Gil tendida en el suelo, con una herida en el pecho y evidentes signos de haber perdido una gran cantidad de sangre. A pesar de la intervención del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se constató su fallecimiento.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores, uno de los hijos de la víctima contó que su madre discutía con Miletti en el momento del ataque. Según el testimonio, el hombre habría tomado un arma blanca en medio de la pelea y la habría apuñalado antes de darse a la fuga.

Según los resultados preliminares de la autopsia a los que accedió la agencia Télam, la puñalada que sufrió Gil le provocó “un shock hipovolémico y un hemo neumotórax”.

Marcos Miletti, acusado del femicidio
Marcos Miletti, acusado del femicidio de Vanesa Gil. (Foto: Facebook)

Te puede interesar: “Te encajo un tiro en medio de la frente”: el explosivo audio de una jueza contra un albañil que le reclamaba una deuda

Las labores investigativas llevadas a cabo ayer por el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Berazategui, que depende de la DDI de Quilmes, revelaron que el sospechoso —quien era el padre de los primeros tres hijos de la víctima— habría estado trabajando en una leñera ubicada en la calle Camino General Belgrano, entre las calles 22 y 23. Durante la búsqueda, los agentes intentaron comunicarse con el dueño del establecimiento para confirmar si se encontraba escondido allí.

Miletti huyó sin llevar consigo su teléfono celular, tarjeta SUBE ni dinero en efectivo.

Horas más tarde y tras un intenso rastrillaje, agentes de la Comisaría Seccional 2º lograron detener al hombre, quien fue imputado por el delito de “homicidio calificado”. En las próximas horas, será indagado por Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, a cargo de la investigación del caso.

Seguir leyendo:

Guardar