Un trágico accidente vial movilizó en las últimas horas a la policía de Mar del Plata, donde un hombre se dio a la fuga luego de atropellar y matar a una niña de cinco años que cruzaba la calle. En consecuencia, comenzó una intensa búsqueda del sospechoso por la ciudad, quien finalmente se entregó en la tarde de este sábado.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Rita de la mencionada ciudad balnearia, donde Julio Adrián Omar Sosa, de 38 años, se encontraba circulando pasadas las 12 del mediodía a bordo de su Renault Megane. Fue en la intersección de las calles Vértiz y Polonia donde el automovilista no frenó al arribar a la esquina y embistió a una menor que cruzaba la calle.
Fuentes policiales especificaron que el atropello ocurrió cerca de las 12.50. Se trata del momento en el que justo una ambulancia del SAME pasaba por la zona y presenció los segundos después al terrible impacto que sufrió la niña, quien quedó tendida en el suelo con graves heridas.
Te puede interesar: Video: así fue el feroz motín en el que dos mujeres policías fueron tomadas de rehenes en una comisaría de Ituzaingó
En consecuencia, los médicos que se encontraban a bordo de la misma descendieron a fin de brindarle asistencia inmediata y trasladarla de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que el responsable del fatal accidente se dio a la fuga. Al mismo tiempo, los vecinos alertaron al 911 sobre el suceso y minutos después personal de la Comisaria 16 se hizo presente en el lugar.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de los médicos y su rápida actuación, la niña -de quien no trascendió su identidad- falleció antes de llegar al centro de salud.
El accidente y su fatal desenlace provocaron que peritos de la Policía Científica desplegaran durante la tarde un gran operativo de búsqueda en la ciudad a fin de dar con auto que embistió a la víctima y encontrar al conductor en cuestión.
Según detallaron desde el municipio, se procedió al análisis de las imágenes de las cámaras de la Central de Monitoreo (COM) para intentar trazar la ruta que tomó al huir de la zona y el anillo digital, que cuenta con lector de patente.
Te puede interesar: En un gran operativo, la Policía de la Ciudad allanó más de 20 búnkeres narcos en Constitución
Las tareas de rastreo aún no tenían resultados concisos cuando cerca del fin de la tarde Julio Adrián Omar Sosa, de 38 años, se presentó en la Comisaría Segunda en compañía de su abogado y se entregó a las autoridades. Además, consignó el medio local 0223, puso a disposición vehículo Renault Megane que manejaba al momento del choque.
Asimismo, el mencionado diario marplatense señaló que las circunstancias del choque aún son motivos de investigación y que algunos testigos ayudaron a reconstruir que el sospechoso, después del impacto mortal, escapó por Polonia, en dirección hacia Vertiz.
El hecho quedo bajo la investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, y el hombre fue acusado de Homicidio Culposo Agravado. En el marco del caso, se solicitó que Sosa sea sometido a un test de alcoholemia y un examen médico para verificar en qué estado se encontraba al momento del accidente.
Seguir leyendo