Jonathan Ricardo “El Monarca” González, que fue capturado este jueves a la madrugada en la localidad de Derqui, partido de Pilar, está acusado de ser uno de los delincuentes que atacaron a Gabriel Izzo y a su esposa en su casa de San Antonio de Padua. Fue identificado por una pericia de reconocimiento facial luego de que lo captaran las cámaras de la estación del ferrocarril de Ituzaingó tras el crimen.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que “El Monarca”, uno de los cinco hombres que ingresaron a la casa del matrimonio, ubicada en la calle Italia de la zona Oeste del Conurbano, tiene varios antecedentes por robo. La imagen que ilustra esta nota muestra fotografías de su rostro cada vez que fue detenido.
Te puedo interesar: Cayeron “El Paraguayo” y “El Monarca” por el crimen del empresario en San Antonio de Padua: uno fue el homicida
La pericia de reconocimiento facial biométrico sobre el rostro de González fue realizada por agentes de la PFA en base a las imágenes tomadas por las cámaras de Trenes Argentinos de la estación de Ituzaingó tras el homicidio del empresario.
”Esa imagen fue comparada con la base de antecedentes y arrojó características fisonómicas similares en un 95,36%”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
El de “El Monarca” no fue el único arresto del día en el marco de la causa donde se investiga el crimen del empresario. También cayó “El Paraguayo” en Barracas, quien será indagado mañana y de quien se sospecha que es el autor material del asesinato.
Brigido “El Paraguayo” Ayuxardo González fue captado por una cámara de seguridad del kiosco “Mandale Mecha”, propiedad del primer detenido de la causa, Walter “Uruguayo” Rodríguez Sierra, antes de subirse al Gol gris en el que se trasladaron para cometer el asalto en el que mataron al empresario e hirieron de gravedad a Silvina Petinari.
Tanto “El Monarca” como “El Paraguayo” fueron detenidos en un procedimiento conjunto de la DDI de Merlo, la División de Crimen Organizado de la PFA e Interpol, coordinados por la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.
Ambos fueron involucrados por Gustavo Mac Dougall, quien admitió en su declaración haber conducido el Volkswagen Gol gris en el que se trasladó la banda y quien alquilaba la pizzería “Lo de Cata” al “Uruguayo”. En ese local, los investigadores encontraron una mochila con precintos, elementos robados al matrimonio y el arma con la que asesinaron al empresario, entre otras cosas de interés para la causa.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron que la sangre hallada en el colchón descartado por los Sena es de la víctima
Los detectives continúan con la búsqueda de Diego Eduardo Correa (25) y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), que tienen pedido de captura nacional e internacional y alerta roja de Interpol. Sostienen que se trata de los dos últimos asaltantes que entraron a la casa de Izzo que quedan prófugos.
El crimen
Izzo fue asesinado el 9 de junio pasado, cerca de las 4, cuando cinco ladrones entraron a su casa, ubicada en la calle Italia, a pocas cuadras de la estación de tren de San Antonio de Padua. De acuerdo a la investigación, la banda llegó en un VW Gol gris y forzaron una persiana de madera para ingresar a la vivienda.
Los asaltantes sorprendieron a Izzo y a Petinari mientras dormían. En ese momento, el empresario tomó sus armas -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- y enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon y lo apuñalaron.
La esposa de la víctima, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en Merlo, también fue brutalmente atacada a puñaladas y golpes. Por las heridas provocadas, perdió su ojo derecho.
En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, Elsa Otruba de Petinari. La mujer de 83 años resultó ilesa, ya que no salió de la habitación.
Seguir leyendo: