En la madrugada de este jueves, dos nuevos sospechosos del feroz robo que le costó la vida al empresario Gabriel Izzo y un ojo a su pareja, Silvana Petinari, fueron detenidos, según informaron fuentes del caso a Infobae. Los nuevos imputados son Jonathan Ricardo González, alias “El Monarca” y Brigido Ayuxardo González, más conocido como “El Paraguayo”. Los investigadores creen que este último, de lentes en las imágenes que trascendieron, fue el autor material del homicidio. Hoy será indagado.
El sospechoso, que fue identificado por un tatuaje en el cuello, cumplía una condena por un Tribunal de Morón a siete años de prisión, pero se fugó durante una salida, derecho que adquirió por un fallo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Morón. También tenía una captura de la Justicia porteña por violencia de género. Por este expediente deberá declarar este viernes en la Ciudad de Buenas Aires.
“El Monarca” y “El Paraguayo” aparecen en las imágenes de la cámara de seguridad del kiosco “Mandale Mecha” de Castelar Sur, tomadas antes del robo en el que asesinaron al empresario e hirieron gravemente a su esposa.
Te puede interesar: Los padres de la menor desaparecida de la Villa 31 declaran en la Justicia: la búsqueda en cámaras de seguridad
El local es propiedad de Walter “El Uruguayo” Rodríguez Sierra, el primer detenido que le alquilaba la pizzería “Lo de Cata” a Gustavo Mac Dougall, considerado como uno de los organizadores del grupo y quien, según él mismo admitió, condujo el VW Gol gris en el que se trasladó la banda.
“El Paraguayo” (que se distingue por sus lentes en las imágenes) y “El Monarca” fueron capturados en una acción conjunta de la Policía de la Provincia (DDI Merlo), la División Inteligencia contra el Crimen Organizado de PFA y la División Prófugos de la Oficina de Interpol Buenos Aires, coordinada por la UFI N°5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti.
Te puede interesar: La Justicia habilitó a uno de los asesinos de José Luis Cabezas a ejercer como abogado
Para dar con los sospechosos prófugos los efectivos realizaron siete allanamientos, tres de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y los cuatro restantes en Derqui, Matanza y San Martín.
De esta manera, se detuvo a tres de los cinco hombres que habrían entrado a la casa del matrimonio. Petinari, que continúa en recuperación tras haber perdido un ojo, pudo declarar que fueron entre cuatro y cinco los ladrones que los atacaron.
Los investigadores continúan con la búsqueda de los prófugos Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, ambos con alerta roja de Interpol.
El 7 de julio pasado, el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga, resolvió excarcelar a Gustavo Damián Potenza, alias “Chevecha”, debido a que consideró que la fiscalía no logró obtener los elementos suficientes para ubicarlo en la escena del crimen.
Izzo fue asesinado el 9 de junio pasado, cerca de las 4, cuando cinco ladrones entraron a su casa, ubicada en la calle Italia, a pocas cuadras de la estación de tren de San Antonio de Padua. De acuerdo a la investigación, la banda llegó en un Gol gris y forzaron una persiana de madera para ingresar a la vivienda.
Los asaltantes sorprendieron a Izzo y a Petinari mientras dormían. En ese momento, el empresario tomó sus armas -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- y enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon y lo apuñalaron.
La esposa de la víctima, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en Merlo, también fue brutalmente atacada a puñaladas y golpes. Por las heridas provocadas, perdió su ojo derecho.
En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, Elsa Otruba de Petinari. La mujer de 83 años resultó ilesa, ya que no salió de la habitación.
Seguir leyendo: