Cambiaba un neumático tras un choque y la Policía le encontró más de $27 millones

El hallazgo se produjo en La Plata. En medio del control, apareció un hombre que se identificó como el dueño del dinero y dio una explicación sobre esa plata

Guardar
Las cajas en las que estaban los $27 millones
Las cajas en las que estaban los $27 millones

Un hallazgo llamativo se produjo este jueves por la mañana en las calles de la ciudad de La Plata, donde un hombre fue descubierto por la Policía con más de $27 millones en efectivo en el auto que conducía.

El control que derivó en el millonario hallazgo tuvo lugar a metros del cruce de la calle 20 y la Avenida 53, pero todo había comenzado un rato antes en cercanías a la esquina de 19 y 56. El vehículo en cuestión, un Fiat Cronos de color gris, había estado circulando por esa zona y un vecino llamó al 911 porque le resultó sospechoso. Al parecer, “habría intentado cometer un ilícito” allí, según informaron fuentes policiales a Infobae. El denunciante también dijo que el auto había chocado a otro antes de perderlo de vista.

Lo concreto es que cuando los policías llegaron al lugar, el auto ya se había ido. En consecuencia, comenzaron a buscarlo. El personal de la Comisaría 5ª platense finalmente localizó el Cronos alrededor de las 10.30 de este jueves. Estaba detenido, con su conductor cambiando uno de los neumáticos delanteros, el del lado del acompañante, que lucía completamente dañado.

Te puede interesar: La Plata: el insólito caso del preso que salía de la cárcel para robar disfrazado de policía

Los policías identificaron al conductor, un hombre de 29 años, vecino de La Plata. Pero la sorpresa llegó cuando inspeccionaron el vehículo: en el asiento trasero había cuatro cajas de cartón repletas de dinero. Eran muchos fajos de billetes, en su mayoría de $1000, cuyo conteo final arrojó un total de $27.794.500.

La peculiar situación ocurrió esta mañana en La Plata
La peculiar situación ocurrió esta mañana en La Plata

La situación se volvió más confusa cuando en el lugar se presentó un hombre de 62 años que se identificó como el titular del Cronos y propietario del dinero. Ambos sujetos -cuyo vínculo todavía se desconoce- fueron traslados a la dependencia policial, donde se realizó el conteo de los billetes. Allí, el dueño del auto dio una explicación sobre el millonario monto: dijo que lo iba a utilizar para una inversión inmobiliaria.

En el marco de actuaciones por “averiguación de ilícito”, los policías hicieron la consulta de rigor con la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, quien una vez interiorizada de los detalles resolvió no tomar medidas restrictivas de libertad para con los demorados, a la vez que dispuso la entrega de dinero secuestrado y vehículo.

Te puede interesar: Así operaba la banda de ladrones que atacaba a mujeres mayores en La Plata: cometieron al menos 8 robos en 68 días

El conductor tras ser aprehendido
El conductor tras ser aprehendido

Estamos viendo muchísima plata viva dando vuelta en la calle y eso obviamente impacta en la oportunidad del delito. Esto ocurre no solo en La Plata”, dice un investigador de la capital bonaerense.

En diálogo con este medio, explica que “el volumen físico que tiene la plata y también la informalidad a la que la gente apela para hacer todo tipo de operaciones financieras, buscando evadir cualquier tipo de control fiscal” genera un escenario que “aprovechan los delincuentes”.

En esa línea, el investigador menciona el caso de Santiago Descalzo Sotelo, un ex agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 32 años, que hace unos días se presentó en la sede de la Comisaría Cuarta de la ciudad de La Plata para hacer una denuncia grave. Dijo que dos motochorros lo habían asaltado mientras circulaba con su auto tras salir de un banco y que le robaron una mochila con al menos siete millones de pesos. Sin embargo, tras una rápida investigación, se descubrió que todo se trataba de una simulación. Una historia inventada para quedarse con el dinero perteneciente a la empresa para la que trabajaba.

Seguir leyendo:

Guardar