Buscan intensamente a un adolescente que desapareció en Salta

El joven salió de su casa el jueves 6 de julio para llegar a la casa de su tío. Según el relato del familiar, fue visto por última vez el lunes 10 cuando abandonó su vivienda

Guardar
Lleva más de 72 horas desaparecido
Lleva más de 72 horas desaparecido

La policía salteña recibió la denuncia de una señora que reportó la desaparición de su nieto de 14 años, identificado como Tiago Alejandro Cerón, del que no se tienen noticias desde el lunes 10 de julio.

De esta forma, se activó un operativo policial y el adolescente comenzó a ser buscado intensamente por toda la zona sudeste de la ciudad de Salta, lugar donde está ubicada su vivienda y donde fue visto por última vez.

Fue la abuela quien aseguró que la última vez que tuvo contacto con su nieto fue el jueves 6 de julio cuando lo vio retirarse del domicilio en el que residen ambos, en barrio Sanidad II, para dirigirse a la casa de su tío. El familiar del adolescente le informó que éste durmió en su vivienda los días 7, 8 y 9, en el barrio Ceferino. Sin embargo, el joven se habría retirado y desde entonces no se tienen más novedades sobre su paradero.

Te puede interesar: Comenzó la investigación por el caso de los turistas que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en Salta

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, al momento de ausentarse, el adolescente no llevaba consigo ninguna pertenencia, así como tampoco cuenta con un teléfono celular.

En este marco, la fiscal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6 en feria, activó el correspondiente protocolo de búsqueda para dar con la localización de Tiago. De esta forma, como primera medida, impartió directivas para que se dé intervención al Grupo Investigativo.

Entre las tareas que se realizan para dar con Tiago Cerón se concretó un relevamiento de cámaras, tanto privadas como públicas; la exploración de redes sociales y una consulta a la Asesoría de Menores e Incapaces Nro. 9 de Salta.

Además, para mejorar la calidad de la búsqueda y tener más posibilidades en su resultado, tanto el personal policial como del Grupo Investigativo, realizaron patrullajes en los espacios públicos, plazas, avenidas principales y paradas de colectivo, con resultado negativo hasta el momento.

El joven mide 1,71 metros, es de contextura delgada, tez blanca, pelo castaño oscuro corto, ojos marrones y como seña particular tiene un piercing o perforación a la altura de la ceja derecha. Aún continúa el operativo, pero sin novedades hasta el día de la fecha.

La noticia de la desaparición de Tiago se conoció horas después de que otro joven, que era intensamente buscado, apareciera en Salta. Se trata de Franco Maggio, de 15 años.

El adolescente había sido visto por última vez el 10 de julio en el Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, ubicado en Avenida Bicentenario y Alsina, lugar en el que se encontraba con sus amigos. Desde ese momento, sus padres no supieron nada más de él, ni recibieron novedades hasta la mañana del día de ayer cuando finalmente apareció sano y salvo.

La familia emprendió una intensa búsqueda para encontrarlo
La familia emprendió una intensa búsqueda para encontrarlo

La familia comenzó a hacer circular la foto del joven a través de un posteo en redes sociales que fue acompañado de un texto que indicaba sus características físicas, la vestimenta que llevaba puesta aquel día (una campera de jean con las mangas y capucha grises y bermuda negra) y la dirección del lugar exacto en el que habría sido visto por última vez a las 14:00 del día martes.

Tras una intensa búsqueda, finalmente apareció. Con la tranquilidad de ya tener al joven en su hogar, los padres agradecieron la difusión y detallaron que su hijo está fuera de peligro, según pudo averiguar el diario local Críticas.com.

Seguir leyendo:

Guardar