Desarticularon una célula de Los Monos dirigida por un hijo extramatrimonial de “Pájaro” Cantero

Se realizaron cerca de 20 allanamientos. La organización está a cargo de Gastón Scheneider

Guardar

Nuevo

El miembro de "Los Monos" fue detenido en varias ocasiones por otros homicidios (Versión Rosario)
El miembro de "Los Monos" fue detenido en varias ocasiones por otros homicidios (Versión Rosario)

La Policía de Santa Fe desarticuló una célula de la narcobanda de Los Monos, investigada por extorsiones y balaceras. Entre los involucrados se encuentra Gastón Ezequiel Schneider, uno de los hijos extramatrimoniales del asesinado jefe de la organización criminal, Claudio “Pájaro” Cantero.

La investigación liderada por el fiscal Franco Carbone tiene como involucradas a tres personas que ya estaban presas por diferentes causas enmarcadas en delito, homicidio, extorción, entre otras, mientras que, durante el nuevo operativo, se detuvieron a otras cuatro personas, por lo que la lista de detenidos aumentó a siete.

En este sentido, se cree que el grupo en cuestión funcionaba como una célula de la famosa y temida organización de narcos conocida como Los Monos, la cual fue seguida muy de cerca en este último tiempo y varios de sus integrantes han sido asesinados o se encuentran en la cárcel.

Una de la ultimas amenazas la realizaron utilizando a Lautaro Coronel, el cantante de cumbia fallecido el año pasado de forma trágica en un accidente vial: “Te damos quince horas para que dejes la casa, o si no caravana con El Noba”, decía el mensaje que una familia recibió el 18 de marzo en su vivienda de la zona sur de Rosario, según pudo averiguar la Agencia Télam.

Luego de la denuncia se analizaron escuchas telefónicas, cámaras de seguridad y documentación previamente secuestrada en distintos allanamientos realizados a la banda, según informó en el día de ayer el diario local LT9.

El presunto culpable de este hecho ejecutado por la organización ilícita que tenía por objetivo asaltar una vivienda es Gastón Schneider, quien además de ser el hijo de Cantero, lleva el apellido de otro clan muy conocido en el barrio Las Flores, de acuerdo con la información del medio local El Ciudadano.

Actualmente, Schneider cumple con una condena de prisión de 10 años por robo, homicidio, extorsión y amenaza contra un comerciante, al que le pedían 30 mil dólares para no ser atacado.

Te puede interesar: Los Monos hicieron una demostración de poder en el partido homenaje a Maxi Rodríguez

En este marco y con las investigaciones en torno a todos los recientes sucesos ocurridos en Rosario, el fiscal Carbone ordenó a la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de la Policía de Santa Fe, que realice 20 allanamientos, la mayoría en los barrios Las Flores, La Granada y Tablada, todos ubicados en la zona sur de Rosario.

Una de las requisas se realizó en la vivienda de Caña de Ámbar al 1800, donde cumple arresto domiciliario Celestina Contreras, alias “La Cele”, madre del “Pájaro” y de Ariel “Guille” Cantero, sucesivos jefes de la violenta organización criminal “Los Monos”. Allí, se secuestraron teléfonos celulares que son claves para continuar la investigación con el análisis de las llamadas.

Se realizaron más de 20 allanamientos
Se realizaron más de 20 allanamientos

Otro de los domicilios indagados fue en Cabildo al 600, donde se buscaba a uno de los miembros que operaba para la banda liderada por Schnedier.

Fue en este sitio donde la policía encontró un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero y binoculares, mientras que también fue requisado el domicilio de una joven identificada como Julieta Lucía Z., alias “La Mili”, novia de Schneider.

En esa vivienda se encontró dinero y varios celulares, así como “bochitas” de cocaína en el bolsillo de la mujer, que de inmediato fue llevada a la comisaría y quedó detenida, ampliaron los informantes judiciales.

Como resultados generales de los allanamientos también fueron secuestradas 2 motos, 13 celulares, 25 bochas de cocaína, 6 cartuchos calibre 22 y 1 cartucho 9 mm, precisaron los voceros.

Ahora, se espera que los detenidos sean imputados hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario de la unidad de Balaceras. Procedimiento que será llevado a cabo por el fiscal Carbone.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo