Una adolescente de 17 años dio a luz en el baño de su casa e intentó asesinar a la beba que acababa de parir: la atacó a puñaladas. El episodio de horror ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Rosario y la niña fue internada de urgencia en el hospital Maternidad Martín.
“Luego del mediodía llega a la maternidad Martín, traída por la Policía, una beba y su mamá que tuvieron un parto domiciliario. Al presentarle las primeras atenciones, se constata que la beba tiene lesiones cortopunzantes. Se decide la internación en neonatología”, explicó Lorna Andreusi, directora de ese centro de salud.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la víctima sufrió diez heridas de arma blanca: nueve en el pecho y una en el cuello. Ahora, se encuentra siendo asistida en el área de neonatología. Su estado es crítico y requiere asistencia respiratoria mecánica. Los médicos tratan de salvarle la vida.
Te puede interesar: Tras cinco meses prófugo, detuvieron en Paraguay al sospechoso del femicidio del barrio Zavaleta
En tanto, tras ser notificados del hecho por el personal de salud, policías de la Comisaría Segunda de Rosario se acercaron hasta el hospital y detuvieron a la madre de la niña herida. Junto a ella se encontraba la abuela de la recién nacida, una mujer de 43 años.
La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola recibió la consulta policial y derivó el caso a la justicia juvenil, que investiga las circunstancias del ataque. En ese marco, la sospechosa quedó detenida por orden del Juzgado de Menores 4°.
Gabriela Puig, directora del área de Neonatología de ese centro de salud, habló esta noche en conferencia de prensa sobre la beba: “Se le están haciendo los tratamientos y las medidas necesarias. Está sedada. Se investigan las heridas, que son corto punzantes. Se hicieron las curaciones que suelen realizarse en estos casos. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona en los próximos días”.
Te puede interesar: Salía de su casa en Aldo Bonzi para ir a trabajar y lo mataron: detuvieron el tercer sospechoso del crimen
La directora del área de Neonatología de la Maternidad Martín añadió que la recién nacida “está estable, sin dolor, transcurriendo las primeras horas de evolución”. “Esta mañana ya vinieron los especialistas en cardiología y los cirujanos. La situación está bajo control, pero son pocas horas del hecho. Tenemos que ver cómo la beba va tolerando y respondiendo a los tratamientos”, concluyó Puig.
Por su parte, Andreussi informó que en el mismo edificio quedó internada la madre de la beba, que se encuentra con pronóstico estable. “La beba pesa dos kilos, nació a término”, dijo.
Seguir leyendo: