Un hombre comenzó hoy a ser sometido a un juicio por jurados como acusado de haber asesinado de 65 puñaladas a un remisero durante un intento de robo cometido en julio del 2021 en una casa de la localidad bonaerense de Punta Alta, mientras que la hermana de la víctima sostuvo que se trató de un crimen “atroz”.
En banquillo de los acusados se encuentra Daniel Alexis Blanco (28), quien está imputado del “homicidio calificado criminis causa, o aquel que sucede para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo” en perjuicio del remisero Diego Guerra (48).
El debate inició este lunes por la mañana en el quinto piso del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca y estuvo a cargo del juez técnico Eduardo D`Ampaire del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de esa jurisdicción.
El hecho ocurrido el 7 de julio de 2021 en una vivienda ubicada en la calle Jesús María 1505 de Punta Alta, está a cargo del fiscal de Homicidios, Jorge Viego.
“Blanco, con la intención de sustraerle una suma de dinero, le habría causado al remisero la muerte a través de 65 heridas punzocortantes que le ocasionaron la muerte”, detalló una fuente judicial a Télam.
de la investigacion se desprende que la víctima estaba por llevar a cabo la venta de un vehículo y el imputado estaba al tanto de dicha situación, debido a que había sido un nexo para concretar la operación. Por lo que conocía aquella disposición de dinero con la que Guerra contaba. De esta forma, el asalto que terminó en homicidio, no fue “al voleo”, sino más bien ejecutado de forma premeditada.
Incluso hay testimonios, detalló el diario local La Nueva, que habrían confirmado que el criminal “había pedido plata porque no tenía y que luego del hecho se lo vio contando dinero y hasta ofreciendo”. Además agregaron que los teléfonos secuestrados “surgen conversaciones que corroboran dicha circunstancia”.
Las cámaras de seguridad públicas y privadas lo ubican en cercanías de la casa de la víctima en el horario en que se cometió el ataque. En tanto a la escena que dejó, el cuerpo del remisero fue hallado por uno de sus familiares que se dirigió a la vivienda tras llamarlo varias veces y no obtener respuesta.
La autopsia de la víctima pudo detectar “65 heridas punzocortantes distribuidas en región de tórax anterior y posterior, abdomen, región lumbar y miembro superior derecho e izquierdo, lo que le ocasionó la muerte por insuficiencia respiratoria por hemorragias internas múltiples”.
Por su parte, Ana Maía Guerra, hermana del remisero, afirmó ayer durante el juicio, que, tras dos años del hecho, siguen viviendo una situación “dolorosa” por este crimen “atroz” que le arrebató la vida a su familiar.
“Mi madre tiene 84 años, con principio de Alzheimer y no sabe que mi hermano murió. Cuando ella pregunta le decimos que está trabajando, en un campo, que no hay señal, con excusas. Eso es lo más difícil porque hay que pensar mentiras en el momento”, expresó la mujer.
Además agregó que “es una situación fea” porque sufrieron “la pérdida de un hermano de la manera más atroz” que se dificulta aún más con la situación en particular que atraviesan en la cual deben “sostener” a su madre.
Guerra era padre de una niña que vive en Mar del Plata con su mamá: “El estaba separado, pero su nena era la luz de sus ojos, por eso estaba juntando ese dinero para volver a verla”, comentó.
Por su parte, el imputado llegó al juicio detenido en un penal, luego de que el año pasado, la jueza de Garantías Marisa Promé le dictó la prisión preventiva por pedido del fiscal Viego, hasta tanto comenzará el juicio que se extenderá hasta mañana.
Seguir leyendo: