La madre de Cecilia Strzyzowski pidió que inhiban los bienes del clan Sena para un reclamo económico

Gloria Romero pedirá una indemnización en concepto de perjuicios y daño moral. Quiere impulsar la creación de un hospital veterinario en Resistencia

Guardar
Gloria Romero, madre de Cecilia (La voz del Chaco)
Gloria Romero, madre de Cecilia (La voz del Chaco)

Resitencia, Chaco.- En medio de la investigación que se lleva adelante en la Justicia federal sobre el patrimonio de la familia Sena -que se disparó a partir de un allanamiento realizado el 9 de junio en la casa de los dirigentes, donde la Policía local encontró más de seis millones de pesos- Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, pidió la inhibición de bienes muebles e inmuebles del clan para una posterior acción civil que pretende impulsar con sus abogados.

El querellante Gustavo Briend pidió que se libre un oficio sobre los bienes inmuebles, automotores, motos y lanchas que estén registrados a nombre de los tres Sena, detenidos e imputados por el femicidio de Cecilia. Además, requirió que se informe si hubo cambios de titularidades, o modificaciones en las condiciones de dominio.

Juan Arregín aclaró a Infobae que hasta el momento pidieron la inhibición de los bienes, algo que podría representar una suma millonaria, ya que consideran que “ese dinero es público y mal habido”. Por esta razón, Gloría Romero reclamará una indemnización en concepto de daños, perjuicios y daño moral.

Te puede interesar: Exclusivo caso Cecilia Strzyzowski: las imágenes clave de la casa de los Sena del día del femicidio

“Hacemos expresa reserva de cuestionar mediante redargución de falsedad, de cualquier modificación en los estados de dominio de los bienes registrables de propiedad de los imputados”, plantearon en el escrito los querellantes.

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski

Ante una eventual demanda, Arregín hizo público los objetivos que tiene la familia de la joven asesinada: por un lado Gloria Romero quiere impulsar la creación de un hospital veterinario en Resistencia, ya que Cecilia amaba a los animales, y por otro, impulsar un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, una idea que surgió de Angela Strzyzowski.

En otra presentación, Briend requirió que la protección que le ofrece actualmente Gendarmería Nacional a Gloria Romero se extienda a todo el país atento a los viajes que tiene previsto la mujer, entre ellos, se avecina una visita a Buenos Aires: el domingo 16 de julio pretende realizar una manifestación en la Casa del Chaco exigiendo justicia por su hija.

En tanto, a un mes y cinco días de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso citará a declarar al psicólogo y a la psiquiatra de Cecilia.

Los profesionales no se presentaron por voluntad propia sino que fueron encontrados en base a pedidos de informes. Irían a declarar esta semana. Así lo resolvieron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, después de una reunión que mantuvieron este lunes con la madre de la víctima, quien los autorizó a hacer un pedido de levantamiento de secreto profesional.

Te puede interesar: “Tres sobres con restos”: cómo fue el rastrillaje por el caso Cecilia Strzyzowski en el que se hallaron más huesos quemados

La expectativa por lo que pueden llegar a declarar es alta. Sobre todo, el terapeuta, a quien Cecilia visitó por última vez el martes 30 de mayo, según figura en los registros. La fecha no es un dato menor: fue tres días antes de su supuesto viaje a Ushuaia. En ese contexto, los investigadores creen que el psicólogo puede aportar información no solo de la relación con César Sena y su familia, sino también de lo que podría llegar a ser el móvil del crimen.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César
Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César

Este lunes, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó a peritar en la provincia Córdoba los restos óseos hallados en el primer allanamiento en el Río Tragadero. Se trata de dos falanges y un hueso del metatarso, que aparecieron en el mismo lugar donde se encontró un dije con forma de cruz que pertenecía a Cecilia. El equipo primero deberá determinar si hay suficiente material genético para realizar la prueba, cuyos resultados estarían dentro de un mes.

Sergio Briend, abogado de la familia junto a Juan Arregín y Fernando Burlando, adelantó que para esta semana esperan recibir los resultados del análisis de las muestras de sangre que se encontraron en los muebles y en un colchón que salieron de la casa de los Sena rumbo al barrio Emerenciano y que luego fueron recuperados en un allanamiento.

Seguir leyendo:

Guardar