Una pareja atropelló y mató a un hombre que se encontraba en situación de calle en el barrio de Balvanera. Luego, escaparon a pie y abandonaron el auto con un arma en su interior, informaron fuentes policiales.
El hecho se descubrió esta mañana cuando, tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se dirigieron a Venezuela al 2300, en Balvanera. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre tendido en el pavimento tras ser embestido por el vehículo.
Con la presencia de médicos del SAME se constató que la víctima, que estaba en situación de calle, ya había fallecido.
Te puede interesar: Detuvieron a la mujer que, alcoholizada, atropelló y mató a un motociclista
Un agente de prevención se acercó a la escena y relató que poco antes había visto que una camioneta Hyundai Tucson que circulaba por Matheu y que, al girar a México, chocó con un Volkswagen Fox que estaba estacionado.
Tras el impacto, una pareja descendió del vehículo y huyó. Varios testigos advirtieron que la mujer se descartó en la huida de un buzo negro que tenía puesto.
En tanto, en el interior de la camioneta abandonada, que presentaba un choque en la parte delantera y tenía el parabrisas dañado, los efectivos encontraron una pistola Bersa 380.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el auto no tenía impedimentos para circular. La Policía de la Ciudad está abocada a establecer las circunstancias de la muerte del hombre y analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
En tanto, se inició una causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, que dispuso la presencia de la Unidad Criminalística Móvil en busca de rastros.
Otro caso en Remedios de Escalada
Hace un mes, se dio un episodio de imprudencia al volante que resultó fatal en la localidad de Remedios Escalada, perteneciente al municipio bonaerense de Lanús, cuando un conductor que manejaba a toda velocidad atropelló y mató a un delivery que circulaba por el barrio. El chofer quedó detenido por homicidio culposo.
El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Guido Spano y Río de Janeiro, donde varias cámaras de seguridad registraron que apenas cinco minutos pasadas las 20 un Peugeot 206 color azul cruzó rápidamente por la zona e impactó contra una moto Gilera Smash roja y blanca. Era conducida por Juan Luis Colina, un venezolano de 50 años.
Te puede interesar: Impactante video: manejaba a toda velocidad y atropelló y mató a un delivery
Las imágenes dan cuenta de la alta velocidad a la que iba el automovilista, quien ni siquiera amagó a pisar el freno al llegar a la mencionada esquina y siguió de largo. Tampoco llegó a visualizar al motociclista, el cual venía transitando de manera prudente justo detrás de otro vehículo que había pasado por allí apenas unos segundos antes.
El conductor del Peugeot intentó escapar de la escena apenas se acercaron a auxiliar al trabajador que quedó tendido en el piso. Colina fue derivado de urgencia al Hospital Evita del distrito, pero a pesar de los intentos por estabilizarlo, murió horas después de su ingreso al centro de salud.
Seguir leyendo: