Seis presos que estaban alojados en la comisaría 21ª, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, se fugaron en la mañana de este domingo después de limar los barrotes de un baño y de escaparse por un hueco. Tres de los reclusos fueron recapturados por el Comando Radioeléctrico, mientras los restantes son buscados por la Policía.
Los seis internos se evadieron de la seccional ubicada en Arijón al 2300, en barrio Las Delicias, pasadas las 5. Los agentes constataron que se habían fugado Cristian Rubén Anastacio Fernández, Brian Maximiliano Ojeda, Elías Nahuel Ruiz Moreno, Maximiliano Ezequiel Narváez, Leonardo Daniel Milesi y Moisés Juan Aguirre.
El caso expuso una situación que ya remarcó el ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni, quien alertó por la sobrepoblación carcelaria, que posteriormente deriva en que los presos terminen en comisarías, que ediliciamente no están preparadas para alojar a muchos reclusos. Por caso, la seccional 21ª tiene un módulo para una capacidad de 16 aprehendidos, aunque en la actualidad tiene 41.
Te puede interesar: El video de los creadores de la bandera de Los Monos que se desplegó en la despedida de Maxi Rodríguez
Después de un operativo que se diagramó sobre la zona donde ocurrió el hecho, el Comando Radioeléctrico encontró en horas de la tarde a Moisés Juan Aguirre, Leonardo Daniel Milesi y Maximiliano Ezequiel Narváez en la zona de Camino Piamonte al 2300, en barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de la ciudad. A todos se les formó causa penal por evasión y serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
Te puede interesar: Rosario sangrienta: asesinaron a tiros al conductor de una camioneta mientras conducía por la ruta
Las recapturas se dieron después de que el comisario Carlos Machuca, jefe de la seccional 21ª, aportara la información que le había llegado: que algunos de los evadidos estarían escondidos en un predio donde funcionan hornos para la fabricación de ladrillos.
Con esos datos, el Comando Radioeléctrico encontró a Moisés Aguirre debajo de una lona que cubría una pila de ladrillos. Inmediatamente fue arrestado y trasladado a la seccional 15ª de Sarmiento y Ameghino de la zona sur.
Aguirre había sido detenido el pasado 28 de mayo por amenazas calificadas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Ahora, quedó a disposición del fiscal Damián Cimino, que estaba de turno en la unidad de Flagrancia.
A tres cuadras del lugar donde estaba el primer recapturado, los agentes del Comando Radioeléctrico dieron con Milesi y Narváez, que caminaban en una zona de pastizales y fueron perseguidos a pie.
Milesi estaba alojado en la comisaría 21ª desde el 2 de abril, cuando la Policía lo arrestó por lesiones leves y amenazas simples. En tanto, Narváez había caído el 9 de junio pasado por robo agravado por el uso de arma de utilería.
De los recapturados, Aguirre y Milesi tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para recibir asistencia médica por lesiones.
Por el momento, permanecen prófugos Cristian Fernández, que fue detenido el 10 de mayo por robo calificado poblado y en banda, Brian Ojeda, quien fue aprehendido el 1° de mayo por robo agravado por efracción en grado de tentativa, y Elías Ruiz Moreno, que el 14 de abril fue arrestado por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.
Seguir leyendo: