Javier Salazar, hombre de 47 años fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa de El Palomar, informaron fuentes policiales a Télam. El crimen fue cometido frente al hermano de la víctima.
El hecho ocurrió este domingo frente a una vivienda ubicada en la calle Dinamarca y Céspedes, en la localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. De acuerdo a las fuentes citadas, los hermanos llegaban a la casa de uno de ellos, a bordo de una camioneta Ford EcoSport cuando fueron interceptados por dos ladrones armados.
En ese momento, Salazar se resistió y uno de los asaltantes le disparó. Herido, llegó a arrancar el vehículo y escapar junto a su hermano Walter, pero casi 100 metros más adelante, en Dinamarca y Roldán, chocaron contra un Volkswagen Gol Trend, por lo que la EcoSport volcó.
Te puede interesar: Asesinaron en Mar del Plata al padre del periodista Marcelo Marcel cuando intentó defender a su hijo de un robo
Luego, Salazar fue trasladado con una herida de bala en el abdomen a un hospital de Haedo, donde murió. La imagen de la camioneta en la vereda, con las puertas abiertas y el cordón policial se viralizó en redes.
“A Javier le dispara una persona que (después de disparar) se sube en un auto que se les paró, lo tuvieron que empujar para volver a arrancarlo e irse”, señaló un vecino a diversos medios que se hicieron presentes en el lugar. “El daño que indicaron acá es irreparable”, señaló el hombre que agregó que la víctima trabajaba desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, todos los días.
La causa fue caratulado como homicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini.
Te puede interesar: Entraron a robar a una casa en San Miguel y mataron de un tiro en la cabeza a un joven de 27 años
El 30 de mayo, ocurrió un hecho similar. Emilio Gabriel Ghezzi, un vecino de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, fue asesinado tras resistirse al robo de su camioneta cuando salía de su domicilio. La víctima, de 55 años, fue abordada por tres delincuentes con los que forcejeó hasta que lo ejecutaron de un disparo por la espalda. Murió en el lugar.
Todo ocurrió pocos minutos después de las 8.30, cuando Ghezzi sacaba su camioneta Citroën C3 blanca del garage de su casa, ubicada en la calle Humahuaca. Iba hacia su trabajo en ese momento. Cuando la víctima descendió de su vehículo, tres delincuentes vestidos de negro -que aguardaban en la esquina a bordo de un auto de color rojo- lo atacaron con intenciones de robo.
Uno de los sospechosos intentó quitarle a la víctima lo que llevaba en el bolsillo izquierdo de su pantalón, pero Ghezzi se resistió y respondió con un golpe de puño que marcó el inicio de los forcejeos.
Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña -y que ilustran esta nota-, en ese momento otros dos ladrones aparecieron en escena y comenzaron a atacar a golpes a Ghezzi. Tras unos segundos durante los cuales la víctima hizo todo lo posible por zafar de los atacantes -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto-, recibió un disparo fatal en la espalda y quedó tendido en la calle.
De inmediato, los ladrones se subieron al vehículo en el que los esperaba al menos un cómplice -el conductor- y se dieron a la fuga sin concretar el robo.
Seguir leyendo: