Crimen de Padua: el video de la cámara de seguridad de los propios delincuentes

Las imágenes fueron encontradas en el kiosco que controlaban los sospechosos de matar a Gabriel Izzo en una feroz entradera y muestran a los sospechosos antes del ataque. Ayer, los fiscales del caso pidieron prisiones preventivas

Guardar

Nuevo

Video: las imágenes de cámara de seguridad del kiosco de los sospechosos

Ayer por la tarde, los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, que investigan el brutal crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado a tiros y puñaladas durante un asalto cometido el 9 de junio pasado en su casa en San Antonio de Padua, pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el hecho.

Gustavo Julio Mac Dougall, un ex prestanombres para empresas y traficante de poca monta, se encuentra imputado como coautor del delito de homicidio criminis causa. Walter Rodríguez Sierra, “El Uruguayo”, fue señalado como partícipe necesario. Izzo no fue la única víctima en el hecho: Silvana Petinari, su pareja, fue atacada a punta de cuchillo y perdió el ojo derecho.

Los fiscales pudieron reconstruir las rutas de llegada y de fuga de los sospechosos, lo que fue una de las claves para acusarlos. A través de cámaras de seguridad, pudieron seguir el camino del Volkswagen Gol gris en el que se movilizaron para atacar a Izzo en lo que fue un clásico escruche bonaerense, un ingreso al domicilio para desvalijarlo.

Así, se llegó a dos puntos en la calle Pavón al 3500 de Castelar Sur, la pizzería “Lo de Cata” y el kiosco “Mandale Mecha”, ubicados uno junto al otro, el último lugar donde llegó el Gol.

Gustavo Mac Dougall, principal acusado del crimen
Gustavo Mac Dougall, principal acusado del crimen

Los nombres de los dos principales imputados se conectan aquí. Ambos lugares son propiedad de Rodríguez Sierra, que le alquilaba la pizzería a Mac Dougall. Los lugares fueron allanados por la DDI de Morón: les encontraron un kit de herramientas para escruches como palancas, dos pistolas, dos alhajeros con un reloj Cartier y joyas varias.

También, los fiscales encontraron una sorpresa: el kiosco tenía una cámara de seguridad que enfocaba a la puerta de la pizzería, donde encontraron el botín. El DVR de esa cámara fue analizado. El video extraído, que ilustran esta nota, muestran el momento previo al ataque.

Se ve, por ejemplo, cómo Mac Dougall cierra el portón a las 3:40 mientras fuma un cigarrillo.

Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores

Izzo y su pareja, Silvana
Izzo y su pareja, Silvana

También se ve, por lo menos, a otro de los sospechosos, uno de dos prófugos del caso.

Es Diego Eduardo Correa, de 25 años, buscado por la UFI N°5 de Morón junto a Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, de 30.

Correa fue identificado por sus huellas dactilares que estaban en la puerta del Volkswagen Gol Power que se usó en la fuga del asalto y que fue encontrado en la pizzería.

Con un domicilio registrado en Villa Urquiza y un paso por las cárceles porteñas, tiene una condena a su nombre por el mismo delito cometido en San Antonio de Padua: intentar ingresar a un domicilio para robarlo, escruche, con un cómplice de 16 años, un hecho ocurrido el 27 de febrero de 2019 en Belgrano.

Luego, fue acusado de robar un supermercado Carrefour junto al mismo cómplice en mayo de 2019.

Te puede interesar: De ratero a presunto asesino: la carrera de Diego Correa, buscado por el crimen del empresario de Padua

Diego Correa, uno de los prófugos del caso
Diego Correa, uno de los prófugos del caso

Galarza, creen investigadores, fue baleado por Izzo mientras intentaba defenderse con su pistola Bersa.

Según indicaron fuentes del caso, el buscado -que tiene antecedentes por robo- fue delatado por testigos que declararon en la fiscalía y aportaron su apodo, “Tiki”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo