A las 7:30 de hoy, el dirigente piquetero Emerenciano Sena, imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) donde será evaluado por una junta médica por su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes. Poco antes de las 10:30, fue retirado del lugar para que vuelva a su celda.
Para Sena, representado por el letrado Ricardo Osuna, la audiencia fue un momento clave. Detenido hace casi un mes, el dirigente pelea por lograr una prisión domiciliaria.
Marcela Acuña, su pareja y madre de su hijo, también detenida por el caso, realizó una huelga de hambre en su celda para reclamar por el mismo fin: que su marido salga de prisión y sea encerrado en su casa de la calle Santa María de Oro, donde creen los fiscales del caso que se cometió el crimen el 2 de junio pasado.
Allí, por ejemplo, Gendarmería Nacional halló restos de sangre mediante un test de luminol, así como objetos personales de Cecilia.
Te puede interesar: Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio de Cecilia en una carta: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”
En medio de insultos y gritos en su contra, Emerenciano fue trasladado ayer jueves al área de Infectología del Hospital Perrando tras haber manifestado “mareos”, según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, un movimiento sin relación por la junta médica.
Por otra parte, quedan por definirse los pedidos de prisión preventiva del caso, formulados por el Equipo Fiscal Especial la semana pasada.
Sobre la oposición de Emerenciano Sena y Marcela Acuña a la prisión preventiva, solicitada por su antiguo defensor Juan Carlos Saife, se espera que en las audiencias del 12 y 13 de julio el matrimonio argumente su oposición en el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, ante el juez Horacio Sandoval.
El abogado Osuna ya manifestó públicamente que la presentación se trata de una “oposición formal” ya que entiende que es atinada la prisión preventiva dictada por el Ministerio Público Fiscal, bajo el presupuesto de no entorpecer la investigación, teniendo en cuenta que aún no se confirmó si los restos óseos secuestrados corresponden a la joven de 28 años.
Esta semana también se conoció una carta de Marcelina Sena, hermana del líder, que replicó en su escrito una supuesta sugerencia del abogado de César Sena, Ricardo Osuna: “Me dijo que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria”.
Osuna, por su parte, negó rotundamente haber pronunciado estos dichos.
Seguir leyendo: