Tres delincuentes armados protagonizaron anoche un violento robo piraña en club de barrio de la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. Le apuntaron a los clientes que cenaban en el buffet, amenazaron a un grupo de jóvenes que jugaba a la pelota y efectuaron disparos al aire antes de huir. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
El salvaje asalto ocurrió ayer a las 23:44 en el club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe, entre Mario Bravo y Entre Ríos. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, la banda amenazó a los comensales que estaban dentro del buffet, golpearon a un hombre con la culata del arma en la cabeza y luego entraron a la cancha de fútbol que está ubicada en la parte trasera del predio. Allí se encontraba un grupo de jóvenes jugando a la pelota, a los que también amenazaron. Como si no les fuera suficiente, dispararon tres veces al techo para intimidar a las víctimas antes de escapar a pie.
Las imágenes, a las que también accedió este medio, son dramáticas. En la filmación se observa cómo al escuchar las detonaciones y ver a los ladrones ingresar con armas, los jugadores apenas atinaron a correr para resguardarse. Todo transcurrió en apenas segundos.
Una de las cámaras externas registró el instante en que entraron al club. Primero amenazaron a un par de personas sentada en las mesas ubicadas en la vereda y las obligaron a entrar al club. Luego, comenzaron a apuntarle a los comensales para sacarles las pertenencias, hasta que finalmente ingresaron a la cancha de fútbol. Como resultado final, la banda pudo llevarse cinco celulares y algunas pertenencias. Al dinero de la caja del buffet no lograron acceder. Trabajaron en el lugar agentes de la Comisaría Segunda de Avellaneda.
Te puede interesar: Un hombre robó cables y fusibles en una estación de Edenor: lo condenaron a 3 años y medio de prisión
“Me pegó un culatazo en la cabeza. Como caí boca abajo no me llevaron nada. Ni la billetera ni el celular. M dieron tres puntos. Estoy bien”, relató Carlos, la única víctima agredida. Contó que usualmente juegan a la pelota los miércoles pero ayer jugó Racing por el torneo local, decidieron únicamente juntarse para comer. “Había unas 30 personas por lo menos”, dijo en diálogo con Telefe.
Jorge, el presidente del club, habló esta mañana en la entrada del predio y dio algunos detalles de lo que pasó. “Hace 30 años que estoy en el club. Es la primera vez que entra alguien a robar así. Había mucha gente. Había jóvenes. Pasaron un mal momento. A un chico le pegaron un culatazo”, dijo el hombre.
En ese sentido, dijo que al ser una avenida, la policía transita con regularidad por la zona, aunque admitió que en el último tiempo meditaba la idea de reforzar la seguridad a partir de la noche. “Tenemos la Policía Urbana que pasa mucho. Es una avenida y pasan. Alberto, el del buffet, dijo que robaron celulares. Lo que habría que hacer es cerrar después de las 23. Poner un blindex. Ya lo veníamos hablando. Capaz ponemos alguna cosita”, adelantó el presidente.
“Durante el día hay mucha actividad. Es un buffet que trabaja mucho y tiene mucho acceso. Se asustaron los de la cancha. Esperamos que no vuelva a pasar. Estamos tranquilos porque no pasó nada grave. Estamos tranquilos para tomar las medidas correspondientes”, finalizó el hombre, quien quiso llevar algo de calma luego del mal momento.
La fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Avellaneda quedó a cargo de la investigación y calificó al hecho bajo el delito de robo.
Seguir leyendo