Quince minutos después de la medianoche de este jueves, Julián Alberto Reina publicó la última historia en su cuenta de Instagram. “Día larguísimo... A descansar. Siempre agradecido”, escribió junto a una foto en la que se lo ve posando con el torso desnudo en un baño. “A partir de mañana se vuelve a la normalidad”, agregó en la publicación. Esta medianoche, Reina no podrá postear: está detenido. Fue arrestado después de protagonizar un violento episodio en el barrio porteño de Saavedra, donde persiguió, atacó e intentó matar con un arma de fuego a su ex pareja.
Reina no pudo lograr su cometido gracias a la intervención de un Policía de la Ciudad, que lo redujo de tres disparos: uno impactó en un glúteo, otro en la pierna y el último en el brazo derecho. Tras ello, al agresor lo internaron en el Hospital Pirovano, donde quedó alojado con custodia policial.
Te puede interesar: El abogado de la familia de Joaquín Sperani cree que el acusado le “tendió una trampa mortal” a su amigo
Reina tiene 39 años y, si bien los registros oficiales lo muestran inscripto en la actividad del servicio de transporte, es personal trainer.
En sus redes sociales cuenta que se dedica al acondicionamiento físico integral. También se ofrece para consultas de “nutrición, suplementación (sic), lesiones y psicología deportiva”. Realizó varios cursos afines, cuyos diplomas exhibe en diferentes posteos. Entre ellos, aparecen certificados de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés). Además, tiene su propio gimnasio en el barrio de Saavedra, donde vive y donde atacó a la víctima. Ahí, daba clases de forma presencial y a distancia.
Respecto de su relación con la víctima -a la que atacó este jueves-, trascendió que la mujer había sido pareja del detenido hasta hace un tiempo atrás. Desde que el vínculo había terminado, el sospechoso la hostigaba y amenazaba constantemente. Una situación que, según informaron las fuentes del caso, se había intensificado en los últimos días.
De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, no existen denuncias previas contra Reina. Al menos, en el ámbito de la Justicia porteña. Tras la violenta situación ocurrida durante la mañana de este jueves, la mujer -de quien no se informó su identidad- quedó en estado de shock y debió ser trasladada al hospital Zubizarreta. Se esperaba su declaración frente a las autoridades.
Te puede interesar: El crimen de Joaquín Sperani: claveles blancos, velas y una marcha silenciosa frente al colegio de Laboulaye
Todo ocurrió antes del mediodía en la calle Superí al 4.200, y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El video dura poco más de un minuto y data de las 11.36, el momento en el que el agresor comenzó a perseguir a la mujer durante varios metros sin que ella note su presencia.
Hacia el final de la cuadra, el sospechoso finalmente aceleró el paso. Y si bien no se llega a ver en imágenes el momento en el que logró interceptarla, la tomó de forma brusca y, en plena calle, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.
Te puede interesar: Juicio por el crimen de Lucas González: finalizaron los alegatos y ya hay fecha para el veredicto
El ataque duró varios minutos y fue alertado por un agente de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad que transitaba por la zona a bordo de una patrulla. Al visualizar la situación, el agente frenó la marcha del vehículo y dio voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma.
No obstante, ante la negativa de soltar su revólver, el policía intervino en el acto y efectuó tres disparos contra el sospechoso: uno impactó en un glúteo, otro en una de sus piernas y el otro en el brazo. Sucedió frente a la víctima, que ante la situación desesperante, comenzó a gritar y se alejó de la escena corriendo.
Una vez reducido en el piso, el sospechoso fue detenido. Luego, se solicitó la presencial del SAME en el lugar a fin de brindarle atención médica a Reina. En consecuencia, fue trasladado al Hospital Pirovano, donde quedó internado y con custodia policial. No registró lesiones de gravedad.
El caso es investigado por la fiscalía que conduce José María Campagnoli. Y la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut. La imputación en contra de Reina es la de tentativa de femicidio.
Los oficiales secuestraron un revólver marca DV calibre .32, con cuatro cartuchos a bala y dos vainas servidas. También se levantaron cuatro casquillos y se incautó de la pistola semiautomática Pietro Beretta del personal policial. El juzgado interventor dispuso darle intervención a la Policía Federal.
Seguir leyendo: