El hombre acusado de prender fuego a una mujer policía en Lomas de Zamora seguirá detenido

La víctima fue identificada como Lorena Rodríguez, una sargento que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora

Guardar
La prendió fuego y sigue
La prendió fuego y sigue detenido

El sábado la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, fue escenario de un hecho que conmocionó a la policía bonaerense, ya que una de sus oficiales fue agredida físicamente por su pareja, quien la roció con nafta para luego prenderla fuego tras haber discutido en su casa. El hombre se negó a declarar, por lo que la Justicia determinó que continúe detenido.

La víctima fue identificada como Lorena Rodríguez (32), una sargento que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora. Por el momento, se encuentra internada y estable. Presenta quemaduras de grado uno y dos, pero está próxima a someterse a un tratamiento este viernes.

El acusado, por otro lado, se llama Marcelo Hoffman (30) y fue indagado en las últimas horas por el fiscal Sebastián Bisquert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Especializada en Violencia de Género y Familiar de Lomas de Zamora.

Aunque se negó a declarar ante la Justicia, Hoffman permanece detenido e imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio), en grado de tentativa”,

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el hecho ocurrió en la calle Claudio de Alas al 1800, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, lugar al que llegaron efectivos policiales tras ser alertados de una situación de violencia de género.

Te puede interesar: Habla el policía que rompió el silencio en el encubrimiento del crimen de Lucas González: “Si contaba antes lo que vi, me mataban”

Al llegar al lugar, los agentes hallaron a Rodríguez y a Hoffman que en ese momento se encontraba armado. De esta forma, solicitaron una ambulancia de urgencia para trasladar a la mujer que al momento del traslado presentaba un grave cuadro de quemaduras en todo su cuerpo, pero con predominancia en el estómago y el pecho.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas, los agentes constataron que la sargento había discutido con su pareja y que, en ese marco, el hombre la roció con nafta y la prendió fuego. A raíz de ello, los uniformados aprehendieron al hombre de inmediato y fue llevado a una comisaría a la espera de ser indagado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Días antes del ataque a la oficial de la bonaerense, se registró otro hecho similar que tuvo como víctima a una agente de la Policía porteña. Se trata de Nicole Okonski (24), quien a diferencia de Lorena Rodríguez, fue encontrada con un tiro en el pecho.

Nicole Okonski tenía 24 años
Nicole Okonski tenía 24 años cuando perdió la vida

La muerte se produjo el martes en Garín, cuando la mujer recibió un disparo cerca de la zona de tórax luego de una discusión con su pareja, también efectivo de la misma fuerza.

Una vez que los oficiales encontraron el cuerpo, el hombre testificó: “En medio de una discusión ella tomó su arma reglamentaria y se disparó”. Sin embargo, desde el entorno de la víctima descartaron de inmediato la hipótesis y aseguraron que la joven sufría violencia de género a diario.

El caso se encuentra aún en investigación y fue elevado a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, en donde continúan haciendo pericias. Hasta el momento, los agentes han secuestrado los celulares de los implicados y dos armas reglamentarias: una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunder Pro, provistas por la fuerza de seguridad porteña a Nicole y su pareja. La escena en la que fue encontrado el cuerpo permanece resguardada para poder continuar con las pericias que disponga la fiscal Mabel Amoretti. Mientras tanto, la pareja continúa en libertad.

Seguir leyendo:

Guardar