Fueron a apagar un incendio y hallaron muerto a un reconocido veterinario: demoraron a su hijo

Ocurrió en la provincia de San Luis. Al sospechoso lo encontraron en su camioneta, estacionado a unos metros del siniestro: tenía un arma de fuego y un encendedor

Guardar
Un médico veterinario fue encontrado muerto dentro de su auto prendido fuego
Un médico veterinario fue encontrado muerto dentro de su auto prendido fuego

Un reconocido veterinario de la provincia de San Luis fue encontrado muerto en el interior de su camioneta prendida fuego en un descampado de la localidad puntana de Tilisarao. Ocurrió en las últimas horas y por el hecho fue demorado el hijo de la víctima, quien se hallaba a metros del rodado en llamas y a bordo de otro vehículo, en el que le hallaron un arma.

Todo comenzó a las 20.51 de este martes, cuando una vecina del departamento de Chacabuco llamó al cuartel de bomberos de Tilisarao para alertar sobre un incendio vehicular en un establecimiento rural ubicado en el límite con la localidad de San Pablo, a 140 kilómetros de la capital puntana. Los efectivos de ambas dependencias dieron aviso a la Comisaría Distrito 23° de la policía provincial y acudieron a la emergencia.

Al llegar al campo, que está cerca de una planta potabilizadora, se toparon con una camioneta Fiat Toro envuelta en llamas. El fuego ya se había expandido a la vegetación que rodeaba el vehículo, cuya parte delantera estaba sobre un borde de ripio y piedras.

Te puede interesar: Exclusivo caso Cecilia Strzyzowski: las imágenes clave de la casa de los Sena del día del femicidio

Instantes después se comenzó a conocer el horror: mientras los bomberos realizaban trabajos de tendido de mangas y líneas de ataque, observaron que el interior del Fiat había un cuerpo: tras sofocar el fuego lo hallaron completamente calcinado. La identidad de la víctima se conoció poco después: se trataba de Jorge Eduardo “Teddy” Ashworth, quien tenía 70 años y era médico veterinario.

Jorge Eduardo “Teddy” Ashworth tenía 70 años
Jorge Eduardo “Teddy” Ashworth tenía 70 años

En el marco del operativo contra el incendio, por otra parte, los bomberos advirtieron la presencia de una pick-up Renault Oroch que estaba estacionada de frente a la tranquera de ingreso al campo. La conducía un hombre de 48 años, Pablo, el hijo de Teddy. La Policía lo detuvo: es que al requisarlo, le encontraron en su camioneta un arma de fuego, un cargador con dos cartuchos calibre .22 y un encendedor. También una suma de dinero, que quedó secuestrada junto al resto de los elementos.

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes, y el médico forense. En el caso tomó intervención la fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Lorena Ohanian. Personal de la Dirección General de Investigaciones lleva a cabo diversas tareas para establecer las circunstancias en las que Ashworth perdió la vida. En ese sentido, se esperaban los resultados de la autopsia.

Te puede interesar: “Si Marcela declara, se hunden los tres”: la comprometedora carta de la hermana de Emerenciano Sena

Mientras tanto, el hijo de la víctima continuaba bajo la mira de los investigadores: según trascendió, al ser demorado les dijo a las autoridades que no tenía relación con su padre, que ni siquiera se hablaba con él.

Así quedó el vehículo del veterinario
Así quedó el vehículo del veterinario

Eduardo Ashwort se había jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional. Medios locales destacaron que durante varios años fue un referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), tanto para técnicos como agrupaciones de productores. Además, ejerció como docente en la Escuela Agrotécnica de Naschel, la N°1 “Elena Ossola de Horas”.

Precisamente, desde esa institución educativa difundieron un mensaje en el que, “con profundo dolor”, hicieron llegar las condolencias a la familia del “Profe” Ashworth. “Querido Teddy, qué gran dolor y tristeza sentimos todos los que te conocimos. Has dejado grandes huellas en todos tus alumnos. Solo decirte gracias, gracias, gracias!!! Descansa en paz querido profe y que brille para vos la luz que no tiene fin”, publicaron en las redes sociales.

La noticia causó conmoción en la comunidad y las palabras de tristeza se replicaron en Facebook. “Un excelente profesor que marcó el camino a muchos estudiantes, me encantaba hablar con usted. QEPD Profe Teddy”, escribió una de sus ex alumnas. Otro comentó: “Excelente persona, excelente profe, dejando un legado y huellas que marcaron en nosotros un camino de buena madera y formación en nuestras vidas. Él, una historia de vida increíble logrando escapar de la dictadura militar, y así muchas cosas más que nunca olvidé en sus enseñanzas y charlas”.

Seguir leyendo:

Guardar