Habló la madre de Joaquín, el chico asesinado por un amigo: “Tengo el presentimiento de que puede haber alguien más involucrado”

Durante una movilización, la mamá de la víctima pidió que se vuelva a inspeccionar la casa donde fue hallado el cuerpo del adolescente de 14 años

Guardar
La madre de Joaquín Sperani: "Detrás de donde encontraron a mi hijo hay algo más"

Mientras avanza la investigación por el asesinato de su hijo, Mariela, la madre de Joaquín Sperani, le reclamó a la Justicia que vuelva a inspeccionar la casa donde fue hallado el cuerpo del adolescente de 14 años, al asegurar que tiene “el presentimiento” de que “puede haber alguien más” involucrado en el crimen y no solamente su amigo, que por el momento es el principal sospechoso.

La mujer se expresó de esa manera al encabezar una movilización con vecinos en la ciudad cordobesa de Laboulaye, donde ocurrió el hecho, poco después de que la autopsia revelara que el joven murió tras recibir más de 10 golpes en la cabeza.

“Acompáñenme, porque yo necesito saber qué pasó con mi hijo. Que se hagan responsables, porque mi hijo fue a la escuela. Hoy fue Joaquín, un chico sano, pero no quiero que esto quede acá. Lo que haya que investigar, que lo hagan, porque en la casa donde encontraron a Joaquín hay algo más”, sostuvo.

Te puede interesar: Qué determinó la autopsia al cuerpo del chico de 14 años asesinado por su amigo en Córdoba

Ante los medios de prensa que fueron a cubrir la marcha, la mujer explicó que tiene “el presentimiento” de “que no fue solamente Leandro, que puede haber alguien más” vinculado al homicidio, por lo que pidió “que se investigue más, que haya imágenes desde que salió de la casa hasta que llegó a la escuela y hasta el momento del crimen, todo”.

 Joaquín Sperani tenía 14 años
Joaquín Sperani tenía 14 años

“¿Dobla en la calle Sarmiento y aparece en esa casa muerto? ¿Qué hizo la Policía? ¿No golpeó las puertas del barrio para preguntar por él? ¿Tuvo que ser mi sobrina la que lo encontrara? Mañana a la mañana vamos a buscar información y a la noche vamos a ir a la Fiscalía para pedir Justicia”, anticipó.

Este lunes, el informe preliminar de la autopsia que fue realizada en las últimas horas en la morgue de la localidad de Río Cuarto, reveló que Joaquín Sperani Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo. En tanto, el supuesto culpable del crimen, amigo de la víctima, fue trasladado a un instituto de menores.

Te puede interesar: El aterrador relato del vecino que halló el cuerpo del chico de 14 años asesinado por su amigo en Córdoba

“Hoy el fiscal me dijo que me entiende por qué tiene hijos. Bueno, usted hoy tiene a su hijo en la cama, hoy puede sentarse a mirar tele con su hijo, hoy almorzó con su hijo. Nosotros somos una familia rota, se nos fue un eslabón. Ahora estamos contenidos por los familiares, pero cuando llegue el momento de que cada cual tenga que irse a su casa, en la mesa va a estar el lugar vacío de Joaquín, su cama va a estar vacía”, se lamentó.

La última imagen de la víctima con vida
La última imagen de la víctima con vida

El principal acusado, de la misma edad que la víctima, fue alojado en un centro penal juvenil de la capital cordobesa, donde será sometido a estudios de diagnóstico psicosociales y ambientales. El traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo”, informó el Poder Judicial provincial mediante un comunicado.

La decisión fue tomada por el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años” en la muerte de Joaquín y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Seguir leyendo:

Guardar