Un incendio intencional, causado por tres personas, provocó pérdidas totales en un depósito de artículos de bazar del presidente del Club Atlético de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, cuya familia denunció al menos 15 robos en los últimos meses.
El siniestro se inició el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, en un depósito ubicado en la calle Estanislao Zeballos al 4.600, en barrio Piquete Las Flores. El mismo pudo ser controlado luego del trabajo de varias horas realizado por tres dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores de la policía de Santa Fe.
Las cámaras de seguridad de la zona, que enfocan directamente al deposito, brindaron imágenes que permitieron descubrir que dos hombres y una mujer comenzaron el fuego de forma intencional luego de forzar una puerta para llevarse algunos artículos del depósito que sufrió pérdidas totales, tanto por el incendio como por la labor posterior de los bomberos, en su afán de apagarlo.
Te puede interesar: Seis personas murieron a causa de un incendio en una vivienda y creen que el fuego fue intencional
A pesar de que las imágenes muestran en la puerta de la locación un camión que dificulta la visibilidad, se puede ver con claridad el video capturado: a las 22:20 tres personas cruzaron corriendo la calle Zeballos yendo de la vereda norte a la sur. A los pocos minutos comenzaron a notarse las llamas que propagaron un incendio de gran magnitud.
De esta forma se pusieron en riesgo viviendas vecinas, por lo que sus habitantes las abandonaron para resguardarse, aunque la acción de los bomberos evitó derrumbes y la propagación del fuego.
Según pudo averiguar Télam, fue durante el día de ayer que Paula Spahn, hija del presidente de Unión, denunció que los autores del incendio fueron tres personas que ya habrían sido denunciadas en anteriores oportunidades y que además suelen instalarse en la esquina de Zeballos y avenida Blas Parera, a pedir dinero a los peatones y generar disturbios en la vía pública, tal cual lo hicieron en esta oportunidad.
Inclusive, las declaraciones de la familia afirman que los presuntos culpables, en una ocasión anterior a esta, también habrían intentado incendiar las oficinas que están frente al depósito.
“Fueron tres personas que piden en la esquina. Los tenemos ubicados y denunciados porque ya nos han robado más de quince veces en los últimos meses”, indicó la mujer en diálogo con radio Aire de Santa Fe, y se mostró enojada y con “bronca”, debido a la “inacción policial” de la Comisaria 10°, en la cual realizaron la denuncia.
Insistió en que tienen identificados a los delincuentes y que saben dónde viven. “Dimos la dirección a la Comisaría, pero no hemos tenido resolución”, señaló, y agregó que han pedido si podían dejar a un policía o un móvil durante la noche para que realice una guardia nocturna pero, “tenían tres personas y no tenían móviles disponibles”, explicó que le dijo uno de los comisarios.
Según comentó quien junto a su familia trabaja en el local de venta de productos de bazar, en su mayoría importados, que los daños han sido totales debido a que dentro del deposito había mucho material inflamable (vidrio, plástico, cajas de cartón, inmuebles de madera, entre otras cosas). Informó también que aquellos objetivos que no se incinerador, “los terminaron rompiendo los bomberos” en su trabajo de extinguir la llamas.
Durante el día de ayer se realizaron pericias dentro del local y actualmente el caso se encuentra en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que analiza los videos aportados por los damnificados y ordenó una serie de pericias a la Agrupación Bomberos Zapadores y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambos de la policía provincial, con el fin de comprobar si el hecho fue un accidente o efectivamente fue ejecutado de forma intencional.
Seguir leyendo: