Los abogados de Emerenciano Sena y Marcela Acuña se opusieron a las prisiones preventivas

Aunque evitaron adelantar su estrategia, los defensores sostienen que no hay pruebas suficientes contra el matrimonio piquetero por el homicidio de Cecilia Strzyzowski

Guardar
Emerenciano Sena y Marcela Acuña
Emerenciano Sena y Marcela Acuña

La defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentó un recurso de oposición a las prisiones preventivas contra el matrimonio piquetero por el crimen de Cecilia Strzyzowski luego de que fueron solicitadas este jueves el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El matrimonio piquetero fue imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores (artículo 80, inciso 6, y artículo 45, todos del Código Penal). El abogado Juan Carlo Seife y su colaborador, Sebastián Vallejos, se opusieron formalmente ante los fiscales y solicitaron audiencia ante el Juzgado de Garantías N°2 de Resistencia, a cargo de Héctor Horacio Sandoval.

“Aún no están definidos los motivos de la oposición. Los argumentos se exponen oralmente ante el juez”, explicaron.

Te puede interesar: “César la mató”: el misterioso papel con un mensaje contra el clan Sena hallado en un colectivo a poco de la desaparición

Al igual que lo hicieron durante la etapa de investigación, los defensores no revelarán la estrategia de la defensa en este nuevo paso procesal. Lo harán de forma oral ante el juez. Sin embargo, Seife dejó entrever en una entrevista televisiva que el auto de prisión preventiva carece de las evidencias suficientes para adjudicarles esa figura penal a los dirigentes sociales.

Marcela Acuña junto a su
Marcela Acuña junto a su hijo César, imputado por el femicidio

El reconocido abogado chaqueño destacó en esa oportunidad que su estrategia se basa en conocer “quién la mató” y no “en qué hicieron después con el cuerpo”. Al mismo tiempo, que evitó señalar a César como el autor material del crimen. Incluso, justificó la reacción que tuvo su madre al ver “un bulto” en una de las habitaciones de la casa familiar, ubicada en Resistencia, Chaco.

Hay que ponerse en el lugar de una madre porque, si ella denunciaba, el único responsable iba a ser su hijo”, dijo en diálogo con TN. “Nadie está obligado a denunciar, pero además hay que ponerse en el lugar de una madre, que tiene que denunciar a su hijo y que va a ir a la cárcel de por vida”, insistió el defensor.

Al declarar, Acuña mencionó que vio “un bulto” en una de las habitaciones de su casa y que le escribió a Gustavo Obregón para que verificara si se trataba de un cuerpo. En tanto, Sena se desligó del caso y dijo que era inocente. Cecilia fue denunciada como desaparecida el 6 de junio, pero el matrimonio y su entorno continuaron con sus actividades de campaña hasta que fueron detenidos.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: así fue el femicidio y las claves de la escena del crimen según los fiscales

Por el femicidio de Cecilia se encuentran detenidos siete sospechosos, entre ellas, el marido de la víctima, César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados del crimen; y cuatro empleados del clan, imputados de encubrir el homicidio.

Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio pasado cuando una cámara de seguridad la registró entrando a la casa de los Sena: ella pensaba que se iba de viaje a Ushuaia. Para los fiscales que están al mando del expediente, ese viaje fue un engaño y fue asesinada entre las 12.16 y las 13.01 de ese mismo día, en la propiedad de sus suegros, en una franja de 45 minutos.

Seguir leyendo:

Guardar