A un día del crimen, la Fiscalía Federal N° 6 de Mar del Plata, a cargo de Romina Díaz, confirmó la detención del delincuente que asesinó al padre del periodista Marcelo Marcel durante un intento de robo ocurrido en la noche del viernes. Luego de que forcejeara con los ladrones que abordaron a su hijo, el hombre de 78 años, identificado como Daniel Marcel, falleció producto del impacto de una bala a la altura del tórax.
El hecho ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Regional, en la zona oeste de la ciudad balnearia, cuando el adulto mayor se percató que dos maleantes le arrebataron la billetera al comunicador. Antes de producirse el tiro mortal, los agresores intentaron dispararle a Marcel, pero la bala no salió del cañón. Una vez que la víctima fue herida, los dos implicados se dieron a la fuga, mientras que Daniel fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, en donde perdió la vida después de que intentaran reanimarlo sin éxito.
Pese a que el delincuente fue detenido ayer por la noche por otro ilícito, gracias a las cámaras de seguridad y los resultados de la autopsia de Marcel, se pudo confirmar que se trataba de uno de los dos implicados.
De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, las imágenes permitieron conectar la ruta de escape que realizó el delincuente hasta la calle San Lorenzo al 6800, en donde el sujeto efectuó una serie de disparos al aire. Después del crimen, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediaciones (UTOI) acudió al domicilio del detenido a las 20:30 del mismo viernes para detenerlo por la balacera que ocasionó.
Te puede interesar: Gran repercusión y conmoción por el crimen del padre del periodista en Mar del Plata: los mensajes de dolor y el pedido de justicia
El procedimiento comenzó con la llegada de los agentes de la comisaría 12° del distrito que se encargaron de tomar la denuncia, mientras que la Policía Científica montó un operativo con corte del tránsito incluido para facilitar la investigación del lugar en el que ocurrió el asesinato. Durante el peritaje, los investigadores pusieron un mayor énfasis en analizar la vereda, debido a que fue el sector en donde se recolectaron más elementos que fueron considerados clave para la investigación.
El análisis de las cámaras del área permitieron confirmar que el joven de 27 años, llamado Nicolás Fernández, que había sido detenido por disparar al aire sería el presunto asesino de Daniel Marcel, puesto que estas lo plantaron en los alrededores del domicilio de la víctima antes y después de que se produjera el homicidio. A raíz de esta coincidencia con las imágenes del tiroteo, Díaz ordenó la detención inmediata del imputado por el crimen en calidad de autor, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Al momento de su detención, los efectivos secuestraron una pistola calibre nueve milímetros que coincidió con la herida analizada en la autopsia del cuerpo. La bala que disparó al arma ingresó por el brazo izquierdo y tuvo salida por el cráneo, según los datos precisados por el medio local 0223.
Por el momento, la investigación continuará su curso para poder encontrar más elementos que sirvan para incriminar a Fernández. Además, los analistas trabajan en encontrar indicios que los conduzcan al otro delincuente que lo acompañaba al momento de interceptar al hijo de la víctima a las 20:00 horas aproximadamente, de acuerdo con los testimonios recabados por la investigadora.
El crimen del padre del periodista marplatense que se desempeña en el diario digital El Marplatense y Radio Mitre Mar del Plata conmocionó a la ciudad, por lo que varios vecinos, referentes políticos y colegas repudiaron el hecho. Además, le enviaron sus condolencias a Marcel a través de las redes sociales.
De acuerdo con El Marplatense, el crimen de Daniel Marcel repercutió hasta en la Liga Marplatense de Fútbol, ya que en todos los partidos de la Primera División se realizará un minuto de silencio como forma de acompañar a la familia de la víctima. “Queremos acompañar a Marcelo y su familia, en estas horas de angustia y desconsuelo; sabemos que las palabras no sirven de mucho, porque de ninguna manera pueden calmar la sensación de la pérdida irreparable del ser amado”, manifestaron.
“Nos sumamos por este medio al irrefrenable pedido de justicia, plasmando nuestro acompañamiento y empatía con el profundo desconsuelo que provocan estos hechos, que nos dejan impotentes y sin resguardo; incapaces de salir de nuestro asombro”, agregaron desde la liga deportiva a través de un comunicado.
Seguir leyendo: