Desde ayer a la noche el nombre del periodista Marcelo Marcel comenzó a circular por los principales medios periodísticos del país y las redes sociales a raíz del asesinato de Daniel, su padre. El hombre de 78 años víctima de la inseguridad y recibió un disparo a quemarropa cuando forcejeó con delincuentes que planeaban robarle a su hijo en la puerta de su casa. El brutal crimen causó una enorme conmoción en Mar del Plata y en los medios de comunicación, debido a que el hijo de la víctima es un reconocido periodista de la ciudad balnearia.
Luego de recibirse como perito mercantil en el Colegio Nacional de Mar del Plata, Marcelo siguió su verdadera vocación y comenzó a estudiar periodismo. Finalizó la carrera en 1992 y de inmediato ingresó al mundo del periodismo, donde se desempeña desde hace 30 años. Sus inicios fueron como redactor el Diario La Capital, para luego hacerse camino en el ámbito radial. Así, formó parte de Residencias, trabajó como corresponsal de La Red y LU6, AM 760.
Padre de tres hijas, trabajó durante seis años en El Atlántico, donde cubrió deportes e información general. Por 13 años, tuvo un lugar al aire de Canal 10, en el que realizó trabajos de estudio en vivo en el Telediario o coberturas especiales.
Te puede interesar: Gran repercusión y conmoción por el crimen del padre del periodista en Mar del Plata: los mensajes de dolor y el pedido de justicia
En paralelo, se abrió paso en el periodismo digital y volcó su pasión por la escritura en El Marplatense, portal de noticias en el que trabaja desde principios de 2015. También se lo puede escuchar al aire de Radio Mitre Mar del Plata, donde participa del programa “Un problema menos”, emitido de lunes a viernes de 14 a 16. Casualmente, en ese ciclo radial comparte estudio con la locutora Valeria Cufré, quien en 2014 también perdió a su padre de forma trágica. Taxista de profesión, Rubén Cufré fue asesinado durante un intento de robo a bordo de su vehículo por Leonel Agustín “Mapuche” Velázquez, un joven de 20 años que cinco años después, en diciembre de 2019, murió al recibir un disparo en la espalda.
Amante del fútbol, Marcelo es fanático de River Plate y nunca se hizo demasiado problema por ocultar el amor por el club de Núñez. “Hermoso, en La Armonia para ver ver al más grande”, dice el posteo que subió a su cuenta de Instagram el pasado martes, junto a una imagen del fuego en un hogar palpitando el inicio del partido por Copa Libertadores ante The Srongest de Bolivia. En la misma red social, supo compartir imágenes de Norberto “Beto” Alonso, uno de los grandes ídolos del “Millonario”, y publicaciones referidas a los aniversarios de la institución.
Gracias a su extensa trayectoria en el periodismo, la noticia de la muerte de su padre afectó y generó un shock en toda la comunidad marplatense. Por esto mismo, no tardaron en llegar los mensajes de condolencias para él y toda la familia Marcel.
En ese sentido, el secretario de Economía del Conocimiento y marplatense, Juan Manuel Cheppi, se solidarizó con la familia. “Quiero enviar mis condolencias a Marcelo Marcel quien hoy ha perdido a su padre en un terrible hecho de inseguridad. Saludo a toda su familia en este momento tan doloroso”, expresó en su cuenta de Twitter.
El exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, lamentó la noticia en sus redes sociales al decir: “Lamentamos otra vida marplatense injustamente perdida. Nuestras condolencias a Marcelo Marcel y su familia”.
El medio local El Retrato expresó: “Queremos hacerles llegar las condolencias de todo el equipo de trabajo, sino que nos sumamos al reclamo de Justicia y pronto esclarecimiento del crimen del papá del querido y respetado colega marplatense”.
Al respecto, su colega Marcelo Pasetti, también marplatense, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para solidarizarse con Marcel. “Hechos que conmueven. Fuerte abrazo en este momento tan duro al periodista Marcelo Marcel cuyo padre fue asesinado esta noche en Mar del Plata al intentar interceder por su hijo al que estaban asaltando. Tremendo.”, manifestó.
Cómo fue el crimen de Daniel Marcel
Durante la noche del viernes, el padre del periodista marplatense Marcelo Marcel fue asesinado en la puerta de su casa, cuando intentó defender a su hijo de un robo. Forcejeó con los ladrones y le dispararon a quemarropa.
El hecho ocurrió pasadas las 20, cuando el periodista llegó a la casa ubicada en el barrio Regional, en la zona oeste de Mar del Plata, y fue abordado por dos delincuentes mientras se disponía a abrir el portón para entrar su vehículo. Uno de ellos tenía un arma.
Los delincuentes comenzaron a amenazar al hombre, le robaron la billetera e, incluso, llegaron a gatillar cuando intentó resguardarse, pero el disparo no salió. Segundos después, Daniel bajó de la planta alta de la vivienda y salió de su casa para proteger a su hijo. En un intento desesperado por evitar el ataque, forcejeó con los ladrones hasta que recibió el disparo mortal.
La bala impactó en el tórax del hombre e, inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga. El personal policial de la comisaría 12° se hizo presente en el lugar y brindó asistencia a la víctima antes de que sea trasladado al Hospital Interzonal, donde intentaron reanimarlo pero no fue posible.
Según trascendió en medios locales, la víctima ingresó inconsciente al shock room, con una herida de arma de fuego con ingreso en el brazo izquierdo y salida por el cráneo.
De acuerdo con la información de La Capital de Mar del Plata, la Policía Científica trabajó en el lugar del ataque, mientras que la DDI Mar del Plata y la comisaría de la jurisdicción continúan en la búsqueda de los asesinos. De acuerdo con registros oficiales, el padre del periodista estaba afiliado a la obra social del PAMI y se dedicó a actividades relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.
La investigación en la causa por Homicidio quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz.
Seguir leyendo: