Tras una exhaustiva investigación, efectivos de la Policía Bonaerense capturaron este lunes a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, involucrados en una violenta entradera a una mujer de 91 años, ocurrida en la localidad de Lanús Este, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes eran buscados desde el pasado 15 de junio, cuando un llamado al 911 alertó por un robo en una residencia ubicada en la calle Sarmiento, en la que actualmente habita la víctima.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la víctima presentaba signos de violencia física al momento del robo, y había sido atacada por dos personas que, haciéndose pasar por delivery de comida, ingresaron a su hogar, la sometieron y le sustrajeron 2.000 dólares.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales acusaron de encubrimiento agravado a los cuatro asesores del clan Sena detenido
Gracias a los registros fílmicos captados por las Cámaras de Monitoreo del Municipio de Lanús y a los datos obtenidos a través del equipo de Gabinete de Análisis y Planificación, se logró identificar a los sospechosos, así como los vehículos utilizados para cometer el delito. Las grabaciones permitieron rastrear la ruta seguida por los delincuentes, quienes se desplazaban en motocicletas.
En consecuencia, este lunes por la madrugada, oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2ª, en conjunto con miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, llevaron a cabo una serie de allanamientos en tres domicilios ubicados en la ciudad de Remedios de Escalada, en los que fueron arrestados Federico R. (22), Valentina A. (21) y Joaquín R. (19).
Durante el operativo, en el domicilio de la joven detenida, los efectivos secuestraron una pistola calibre 45 marca Ballester Molina y 12 proyectiles.
En tanto, en el domicilio del delincuente de 19 años, se encontró una pistola calibre 22 largo marca GMC y una moto marca Gilera Smash azul, la cual había sido utilizada al momento de realizar la entradera en la casa de la víctima.
A su vez, los agentes asistieron al domicilio de un cuarto sospechoso, quien no se encontraba presente durante el allanamiento y que, ahora, permanece con orden de detención.
La causa está a cargo del fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.
Seguir leyendo: