En la madrugada de hoy jueves, personal de la Comisaría 16° de la Policía Bonaerense en La Plata intervino en una feroz persecución y enfrentamiento en la zona de El Palihue que terminó con la muerte de Brian Fredes, de 20 años, que falleció en el hospital San Martín por sus heridas. Las policías que actuaron resultaron ilesos.
La secuencia comenzó tras una alerta al 911 por un robo en proceso en la esquina de 115 y 96. Al lugar, llegaron efectivos del Comando de Patrullas, que vieron a un hombre que empuñaba un arma, según el informe posterior. El sospechoso escapó y comenzó a dispararle a los efectivos mientras subía a su auto de fuga, un Chevrolet Aveo gris.
Así, comenzó la carrera, con más disparos. La Policía da un alerta por radio, comienza un operativo cerrojo que termina en la esquina de 7 y 98: el Chevrolet Aveo choca contra un patrullero, que resulta destrozado en su trompa, lo mismo el Chevrolet. Uno de los policías que tripulaba el patrullero sufrió varios traumatismos.
Según la versión policial, el hombre dentro del Aveo bajó tras el choque y disparó todavía más para luego huir a pie. El conductor del auto resultó detenido. Sería un remisero: el baúl del auto tenía un tanque de GNC.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales acusaron de encubrimiento agravado a los cuatro asesores del clan Sena detenidos
El ladrón escapó por la calle 8, para entrar a una casa. Allí es donde resulta herido. Una ambulancia es convocada para trasladarlo al Hospital San Martín, donde finalmente fallece. El policía que fue herido en el choque también fue trasladado al mismo centro de salud.
La UFI N°1 de la jurisdicción trabaja para esclarecer el hecho. Ordenó que se preserve la escena con las pericias de rigor, se le practiquen dermotests en las manos a los involucrados para intentar determinar la existencia de restos de pólvora y requirió la toma de testimonios. El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también fue notificada.
En el lugar, se incautó una pistola calibre 22, una pistola 9 milímetros, una caja de balas Magtech, un cargador y dinero, además de un whisky Johnny Walker a medio tomar. También, se encontró el DNI de una mujer.
En la misma madrugada del jueves, la Comisaría 2° detuvo a dos sospechosos, dos jóvenes platenses que intentaron robarle a dos chicas menores de edad en la esquina de 80 y 119, otro expediente a cargo de la UFI N°1.
El arresto ocurrió luego de otro llamado al 911, que reportó el intento de arrebato. Los sospechosos se movían a bordo de una moto Honda Wave de 110 cc. Tras ser identificados, fueron aprehendidos.
Así, se palparon sus prendas. Uno de ellos venía de comprar marihuana. Llevaba un frasco con casi 250 gramos de hierba entre sus pertenencias.
Seguir leyendo: