Un hombre murió en la localidad de Santa Rosa, Mendoza, luego agredir a su pareja y darse a la fuga. Mientras intentaba escapar, un colectivo que circulaba por la ruta 50 lo atropelló y perdió la vida en el acto.
El trágico incidente se produjo el día martes cerca de las 20 horas Sebastián Alfredo Juárez, de 37 años huía de su vivienda tras ser denunciado por su pareja. Todo comenzó cuando la Comisaría 21 recibió el llamado de Lorena Vanesa Palma (39), víctima de violencia de género y quien manifestó que “estaba cansada de que su marido le pegara”.
De esta forma, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda para socorrer a la mujer. Al llegar al lugar, el hombre ya no estaba. Sin embargo, mientras lo oficiales tomaban la declaración de la mujer, se pudo escuchar la brusca frenada de un vehículo que terminó con un fuerte estruendo, hecho que alertó al personal de seguridad, quienes de inmediato abandonaron el hogar para ver que sucedía afuera.
Te puede interesar: Horror en La Plata: un policía asesinó a su ex mujer y su ex cuñada
Así, encontraron el cuerpo de un hombre que había cruzado a las corridas la ruta 50 a la altura del kilómetro 1005 y fue atropellado por un micro que traslada pasajeros, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.
De inmediato, llegó al lugar la asistencia médica del hospital Arenas Raffo y, junto los policías, pudieron confirmar que el cuerpo era del hombre que había denunciado Palma minutos antes.
Unos metros detrás de la escena se encontraba, con la parte derecha frontal chocada, el interno 69 de la empresa de micros “Nueva Generación” que se dirigía con destino final a La Dormida, en Santa Rosa.
Por su parte, el chofer, identificado como Danilo Barahona, de 42 años, aseguró que “vio un bulto en la calzada, pero no logró esquivarlo a tiempo” para así evitar el impacto, de acuerdo con la información del diario local Mendoza Today. Todas las personas abordo resultaron ilesas y el test de alcoholemia que le hicieron dio negativo.
La investigación, a cargo de la la fiscalía de Jurisdicción de San Rosa, Mendoza, reunieron elementos con el objetivo de determinar si Juárez murió atropellado cuando escapaba de la policía luego de golpear a su pareja o si el hecho se produjo en un contexto de suicidio, dada la declaración de Brahona.
Mendoza: aumentan los casos de violencia de género
Hace tan solo un mes, se registró en la provincia el intento de femicidio de una joven que tras ser apuñalada por su ex pareja, quien ya tenía varias denuncias por violencia de género.
Fue el 10 de mayo el día en el que el agresor Ricardo Álvarez ingresó al colegio San Martín, donde cursaba la misma carrera terciaria que su expareja y tuvo una discusión que lo llevó a apuñalarla con un cuchillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en el auditorio de Instituto ubicado en el departamento homónimo del Este de la provincia cuyana. A esa hora, el sistema de emergencia recibió una alerta por una mujer que había sido agredida en el interior del establecimiento educativo. Al llegar, los policías encontraron a la víctima con una lesión cortante en una pierna a la altura del gemelo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.
Ante la situación se activó el protocolo de violencia de género que permitió conocer que Álvarez contaba con antecedentes: su ex pareja lo denunció dos veces en 2021 por haberla golpeado y además tenía una restricción de acercamiento. Sin embargo, se lo vio al acusado en reiteradas oportunidades violando esa perimetral. Es así que se realizó un juicio abreviado y por las tres causas Álvarez recibió una condena en suspenso por lesiones leves y desobediencia.
En esta oportunidad, la Justicia mendocina actuó de oficio, con el fiscal Oscar Sívori al frente de la investigación, dado que la joven no quiso realizar la denuncia.
“No quiso declarar. Es una cuestión que suele pasar fundamentalmente por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas”, dijo el funcionario a Radio Regional. La investigación aún sigue avanzando y hay teorías que remarcan: “Álvarez empezó a cursar en el terciario no con fines educativos sino para ‘controlar’ a su ex pareja
Seguir leyendo: