Le robaron 50 mil pesos a un colectivero cuando iba a trabajar: el ladrón sigue prófugo

La policía busca dar con el paradero del hombre que amenazó a con un arma blanca al conductor. El hombre quedó en estado de shock

Guardar
Un hombre de 51 años denunció que le robaron 50 mil pesos, cuando iba camino al trabajo
Un hombre de 51 años denunció que le robaron 50 mil pesos, cuando iba camino al trabajo

Un conductor de colectivo denunció haber sido víctima de un robo a mano armada, cuando iba de camino a su trabajo. De acuerdo con el relato de la víctima, un hombre con la cara cubierta con un gorro de lana le sustrajo un bolso de mano que contenía 50 mil pesos en efectivo y se dio a la fuga. Por el momento, la policía de Posadas no logró ubicar al delincuente.

Durante la primera mañana del miércoles un hombre de 51 años, identificado como Fabián S, fue asistido por los agentes de la Unidad Regional I tras haber efectuado una llamada urgente al 911 para denunciar que había sido interceptado por un desconocido que viajaba en un vehículo Renault Sandero. Al momento de llegar al lugar, los efectivos constataron la veracidad del hecho y el estado de nerviosismo en el que se encontraba la víctima por el shock que le produjo la situación.

De acuerdo con lo que pudo precisar el damnificado, se encontraba camino a la terminal de colectivos que se localiza entre las avenidas Santa Catalina y Quaranta, ubicadas en la capital misionera, cuando un hombre encapuchado se acercó hacia él con un cuchillo en la mano. Acto seguido, pidió que le entregara el bolso de mano en el que cargaba la suma de dinero, documentos personales y varias pertenencias de valor.

Según la información a la que pudo acceder Misiones Online, el hombre no pudo ver los rasgos del delincuente en detalle; sin embargo, la policía local ya puso en marcha una búsqueda para dar con el paradero del acusado. Por el momento, no se informó acerca de los avances en la causa.

Te puede interesar: Encontraron asesinada y semienterrada a una mujer en Misiones: detuvieron a su expareja por femicidio

La Unidad Regional I de Posadas está bajo la investigación del hombre que se robó los 50 mil pesos (Misiones Online)
La Unidad Regional I de Posadas está bajo la investigación del hombre que se robó los 50 mil pesos (Misiones Online)

En los últimos días, otro crimen vinculado a los colectivos tuvo especial relevancia en la región, debido a que un joven de 21 años identificado como José David Benítez falleció tras haberse tirado de un ómnibus de la línea N° 47 en movimiento luego de haber robado el celular de uno de los pasajeros.

El hecho ocurrió el martes 20 de junio a las 19:30 horas aproximadamente, cuando el criminal subió a la unidad junto a su cómplice llamado Lucas D, conocido como “Moski”. Después de haberle sustraído el dispositivo de las manos al usuario del servicio, ambos tomaron la decisión de tirarse por una de las ventanillas, lo cual terminó con el delincuente internado de gravedad en el Hospital Madariaga al haberse golpeado la cabeza contra el asfalto.

Después de agonizar por casi un día, el delincuente perdió la vida producto de los traumatismos que presentaba. En cuanto a su secuaz, el ladrón fue detenido por la policía y puesto bajo custodia mientras se realizaban las investigaciones necesarias para determinar el nivel de responsabilidad que había tenido en el delito, según precisó El Tribuno.

El delincuente falleció un día más tarde producto de los traumatismos craneales
El delincuente falleció un día más tarde producto de los traumatismos craneales

Este tipo de modalidad delictiva que fue apodada como robo piraña, por la rapidez y agresividad con la que actúan los criminales para robarle a sus víctimas, se ha difundido con velocidad por el centro misionero, debido a que una joven de 20 años denunció el martes 27 de junio a la noche que una mujer de 50 años intentó quitarle el celular, cuando se encontraba en la parada de colectivos.

De acuerdo con el relato de la víctima, una delincuente de tez morena, pelo negro, de una altura aproximada de 1,75 metros, vestida con una calza gris, una remera blanca y un collar de acero quirúrgico la atacó físicamente al resistirse al robo. Luego de que le diera cabezazos y la tomara del cuello para golpearla contra la estructura de la parada, la ladrona escapó de la escena sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Por último, la joven tuvo que acudir a un centro médico para ser asistida por el hematoma en la región frontal que sufrió como consecuencia del enfrentamiento. Por este motivo, el personal médico le indicó que debía hacer reposo por una semana. Mientras tanto, las autoridades abrieron un sumario para dar con la responsable de la agresión.

Seguir leyendo:

Guardar