Los agentes de la Comisaría 1° de La Plata detuvieron en la madrugada de hoy jueves a un grupo de ladrones menores de edad acusados de varios robos a comercios del centro de la capital provincial, informaron fuentes policiales a Infobae.
Los investigadores llegaron a “Los Chómpiras”, tal como se los conoce, tras el robo a un local de venta de indumentaria deportiva, ubicado en la calle 44 entre 1 y 2, por el que fueron detenidos dos adolescentes de 13 y 15 años en situación de calle. También fue aprehendido un joven de 23 años.
Te puede interesar: Vestidos como el Chapulín Colorado y “La Mona” Jiménez, se defendieron a los golpes de un ladrón en la peatonal de Córdoba
Los asaltantes fueron descubiertos por efectivos del Grupo Táctico Operativo que, en una recorrida de la zona, observaron como tres personas salían de un comercio con la cortina forzada. Al ver a los policías, sin soltar las más de 20 camisetas deportivas que llevaban, se dieron a la fuga corriendo.
Tras una breve persecución, los agentes alcanzaron a los menores y los apresaron en Diagonal 80 entre 1 y 115. Además, les incautaron las camisetas.
En tanto, para atrapar al adulto, identificado como Jorge Daniel Leguiza, se ejecutó un operativo cerrojo con móviles del Comando Patrulla La Plata.
Finalmente, con la descripción de su fisonomía, los efectivos logran visualizarlo y es atrapado en las calles Diagonal 80 esquina 116.
En la causa contra el mayor de edad, calificada como robo en poblado y en banda con la participación de menores, interviene la fiscal Ana Medina. Al mismo tiempo, los menores fueron puestas a disposición de la UFIJ del Joven N°1.
La caída de los violentos “pirañas” de tiendas de mascotas
Una banda de ladrones adolescentes que atacó varios locales de mascotas, en la zona de Tolosa durante las últimas semanas, fue detenida anoche por personal de la Comisaría N°6 de la Policía Bonaerense.
Los delincuentes fueron capturados luego de intentar robar el minimercado de una estación de servicio con un violento método: atacar como pirañas y obtener lo que querían a punta de golpes y patadas.
El arresto de los menores ocurrió en una estación de servicio de la empresa Puma, ubicada en la calle 120, entre 524 y 525, zona de Tolosa. Allí, los agentes observaron un tumulto y forcejeo dentro de un kiosco. Cuando se acercaron, notaron que dos chicos -claramente menores de edad- junto a otros dos cómplices, comenzaron a tomar distintas golosinas y galletitas. Luego, forcejearon con el empleado del local y quisieron huir.
Te puede interesar: Volvieron a caer “Los hermanos Macana” de La Plata: son menores y tienen 45 detenciones entre ambos
Su intento de escape fue corto. Dos de ellos fueron arrestados por los uniformados a los pocos metros. El resto de la banda pudo huir.
Tras realizar las primeras tareas de investigación, en base a testigos y filmaciones, los efectivos establecieron que los sospechosos eran parte de la banda que durante el último mes concretaron al menos tres robos “piraña”: dos fueron a locales de mascotas de una reconocida cadena de la ciudad de Tolosa, su zona de acción. El otro fue contra un repartidor.
La UFI Nº1 del fuero Juvenil notificó a los acusados de la apertura del expediente y los entregó a sus padres. Además de los detenidos en la estación de servicio, también fueron identificados otros tres menores. La casa de uno de ellos fue allanada.
Seguir leyendo: