El crimen número 144 en lo que va del año en la jurisdicción Rosario fue un hecho, literalmente, de alta velocidad. El conductor de una Toyota Hilux fue asesinado a tiros en la mañana de este miércoles en la ruta 9, a la altura de la garita 15 de Funes, ciudad vecina a Rosario. Los sicarios se desplazaban en una moto que se puso a la par y disparó al hombre, que perdió el control del volante y chocó contra el frente enrejado de una casa vecina.
El Comando Radioeléctrico de Funes y la Agencia de Investigación Criminal preservaron la escena a la espera del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, que se encuentra de turno.
Según los primeros datos recolectados por los agentes, la camioneta iba desde la ciudad de Roldán rumbo a Rosario y, en el medio del trayecto, fue perseguida por los pistoleros, que dispararon desde una moto. Los sospechosos son buscados en Roldán ya que se presume que se fugaron hacia ese lugar.
Te puede interesar: Aduana argentina abrió una oficina en Rosario dentro del programa de la ONU contra el narcotráfico
“La mecánica, según la información de Control Urbano que estaba patrullando por la ruta 9, es que la Hilux roja venía siendo perseguida por una moto con dos ocupantes. Unos 100, 150 metros más adelante de la calle José Hernández se escucharon los disparos. La camioneta perdió el control y se incrustó contra una casa”, dijo a Canal 3 Eduardo Aucar, el secretario de Control de Funes.
El funcionario local agregó desconocer el origen de la persecución pero aseguró que los delincuentes procedían de Roldán. ”Lo único que sabemos es que la camioneta está registrada en Rosario”, agregó.
En la escena se incautaron 16 vainas servidas. El cuerpo de la víctima era recuperado de la camioneta al cierre de esta nota, ya que el airbag activado complicaba su extracción.
La industria del sicariato no se detiene
Ayer, martes, el empresario Matías Matarochi sufrió el segundo ataque sicario en su contra en diez días. Su casa en la zona de Álvarez fue baleada por pistoleros.
La pareja del empresario estaba dentro de la casa cuando ocurrió el último ataque. Llamó a Matarochi para avisarle que nuevamente habían atacado la propiedad. Llegó a ver que los delincuentes se desplazaban en un Citroën C4 blanco, según relató la mujer ante el personal de la subcomisaría 3ª. Luego, persiguió a los presuntos sicarios, que viajaban a bordo de un Citröen C4 blanco.
Matarochi tiene una particularidad: estuvo un año y nueve meses bajo prisión preventiva en el penal federal de Marcos Paz tras ser procesado por una causa por lavado de activos y fue excarcelado a finales de mayo.
Seguir leyendo: