La madre de Cecilia Strzyzowski cuestionó la declaración de la mano derecha de Marcela Acuña: “Es raro”

Gloria Romero habló luego que Fabiana González ampliara la indagatoria ante los fiscales que investigan el femicidio y reclamó prisión perpetua para todos los detenidos

Guardar
Gloria Romero, la madre de
Gloria Romero, la madre de Cecilia

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, sembró dudas sobre la declaración de Fabiana González, la mano derecha de Marcela Acuña, quien este lunes en su ampliación de indagatoria dijo haber visto “un bulto envuelto en una manta marrón” en la casa del matrimonio piquetero el 2 de junio, día en que la joven desapareció.

”Me llamó la atención, Fabiana dice que sale corriendo porque ve un bulto y cree que es un cuerpo... Qué extraño que no haya llamado a la Policía, se quiere desvincular del tema de coparticipación o de encubrimiento, pero sale corriendo y no llama a nadie, qué raro, ¿no?”, cuestionó Gloria.

En diálogo con Todo Noticias (TN), la madre de Cecilia pidió prisión perpetua para todos los detenidos involucrados en la desaparición de su hija: “Tienen participación todos los detenidos, tienen que tener perpetua todos, porque todos estaban enterados de todo”. Están presos, entre otros, el líder piquetero Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César, más otros cuatro empleados del clan.

La declaración de Fabiana González ante el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio duró más de tres horas. Sin embargo, por el momento, no motivó nuevos allanamientos o procedimientos con peritos.

González dijo que en ese momento entendió que lo que había visto podría ser un cuerpo, aunque no aportó detalles de lo se hizo luego con el cadáver, tal como hizo su marido, Gustavo Obregón, también detenido. Obregón fue quien señaló a los investigadores dónde fueron descartadas dos bolsas con objetos y lo que serían restos óseos de Cecilia triturados.

Fabiana González, asistente de Marcela
Fabiana González, asistente de Marcela Acuña

Las fuentes del caso detallaron que los fiscales le preguntaron si conversó sobre el episodio con su marido y González respondió que casi no se hablaba con él, que estaban peleados y que después de “ver el bulto” discutieron.

Este martes el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco confirmó que los restos óseos triturados hallados en Río Tragadero, en cercanías del Barrio Emerenciano, son humanos y ahora se buscará obtener ADN para cotejar el perfil genético con el de la víctima. Por la tarde se conoció también que encontraron sangre humana en un colchón que los Sena le regalaron a un vecino del barrio Emerenciano días después de que desapareciera Cecilia.

“Mi corazonada dice que Cecilia está muerta, de eso estoy segura. Ahora, si esos huesitos son de ella, no sé. El dije (en forma de cruz que fue hallado calcinado) era de ella y las cositas que yo reconocí, eran de ella”, lamentó Gloria Romero.

Cecilia Strzyozwski
Cecilia Strzyozwski

Fabiana González solicitó prisión domiciliaria

Luego de que la mano derecha de Acuña ampliara su declaración indagatoria, los Defensores Oficiales Antonia Cuadra y Cristian Festorazzi solicitaron que se le conceda prisión domiciliaria para poder cuidar a su hija en período de lactancia.

Fuentes del caso explicaron a Infobae que antes evaluar la postura que tomará la fiscalía ante el pedido de González se deben “analizar las circunstancias, corroborar que sea así”, como dice la detenida, y “después se ve la probabilidad de la implementación” esa morigeración a las condiciones de detención, si es que la Justicia lo avala.

La mujer está acusada, en principio, de ser partícipe necesaria del crimen de Cecilia, aunque los investigadores evaluaban esta tarde la posibilidad de atenuarle la imputación a un “encubrimiento”, al igual que a otros detenidos, entre ellos su esposo Gustavo Obregón, cuyo testimonio también permitió a lograr avances y acceder a elementos probatorios.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo:

Guardar