Nicole Okonski, una policía de 24 años, murió de un disparo en el pecho luego de forcejear con su pareja en medio de una discusión, en su casa de Garín, informaron fuentes policiales a Infobae. El hombre involucrado es efectivo de la Policía de la Ciudad.
El caso, que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar y fue calificado como averiguación de causales de muerte, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Olivera César y General Paz, donde personal del Comando de Patrullas Escobar secuestró dos armas reglamentarias.
Se trata de una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunder Pro provistas por la fuerza de seguridad porteña a Nicole y su pareja identificado como W.R., de 30 años.
Te puede interesar: Horror en La Plata: un policía asesinó a su ex mujer y su ex cuñada
De acuerdo a las fuentes, primero “tomaron conocimiento de un conflicto de pareja en el interior de la propiedad” en la que vivían con su bebé de cuatro meses. Según el relato de W.R, en medio de la discusión, ella tomó su arma, por lo que forcejearon. En ese momento, se produjo un disparo que le impactó en el pecho.
Los agentes incautaron los celulares de la pareja y resguardaron la escena a la que acudió la fiscal Mabel Amoretti, peritos y médicos de Policía Bonaerense.
Del relevamiento realizado en el lugar, el forense determinó que Okonski presentaba un orificio de entrada y salida de proyectil de arma de fuego (anterior medio del esternón y región costal posterior), con signo de tatuaje, es decir, una marca en la piel que deja el humo y la pólvora alrededor de la herida.
Aunque no surgen antecedentes de violencia de género, un testigo contó que “tenían problemas de pareja”, detallaron fuentes del caso. Amoretti no detuvo al efectivo pero espera los resultados de las pericias para definir el caso en el que intervino la Comisaría de la Mujer y Familia de Escobar. La fiscal, asimismo, convocó un equipo interdisciplinario de la Dirección del Niño, Adolescente y Familia de Escobar.
Te puede interesar: El video de los creadores de la bandera de Los Monos que se desplegó en la despedida de Maxi Rodríguez
Por otra parte, un hecho signado por la violencia de género que también involucra a un policía ocurrió esta madrugada en la jurisdicción de La Plata. El oficial Nazareno Sebastián Miño fue detenido esta madrugada en su casa en Villa Elisa por efectivos de la Policía Bonaerense, su misma fuerza, acusado de un doble crimen brutal cometido en una casa de la calle 411 entre 156 y 157.
Según la acusación en su contra, Miño, de 37 años, asesinó a tiros a su ex pareja, Victoria Díaz y a la hermana de esta, Castorina. También, hirió gravemente a otro hombre. Las tres víctimas vivían en la casa. Fue detenido por personal de la Comisaría 12° de Villa Elisa, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Dentro de la Bonaerense, Miño funcionaba como numerario de la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad provincial: al momento del doble crimen se encontraba de franco de servicio. El policía y Victoria tenían dos hijos en común, de siete y diez años respectivamente.
Los menores, según confirman fuentes policiales, estaban en el lugar cuando ocurrió el hecho, que fue alertado a la Policía por un llamado al 911 de un testigo, que contactó a las autoridades apenas oyó los disparos.
Seguir leyendo: