Silvana Petinari fue dada de alta en el sanatorio porteño en el que permanecía internada a raíz del ataque a golpes y puñaladas del que fue víctima 19 días atrás, cuando un grupo de ladrones armados entraron a su casa de San Antonio de Padua y mataron a su marido, Gabriel Izzo, indicaron fuentes del caso a Infobae. Por el caso, hay cuatro detenidos y dos prófugos.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la empresaria -que perdió el ojo derecho a causa de la agresión- podría declarar la próxima semana, tras “unos días de descanso” que se tomará junto a su familia. Lo hará ante los fiscales de Morón Claudio Oviedo y Marisa Monti.
El brutal robo ocurrió la madrugada del 9 de junio, en el chalet del matrimonio ubicado sobre la calle Italia, cuando cuatro hombres forzaron la persiana del frente de la vivienda e ingresaron, mientras un quinto cómplice esperaba a bordo de un VW Gol de color gris.
Te puede interesar: Crimen del empresario en San Antonio de Padua: el líder de la banda declaró que actuó como chofer y apuntó a cuatro sospechosos
Los ruidos despertaron a Izzo y a Petinari, quienes dormían en la planta alta de la propiedad. Los investigadores creen que, en ese momento, el empresario tomó un arma, bajó las escaleras y enfrentó a los delincuentes en el living, pero la pistola que llevaba se trabó, por lo que corrió a la cocina por la segunda.
Izzo hirió a uno de los ladrones, pero recibió cinco tiros que lo mataron. Quedó tendido en un pasillo entre el comedor y el living. En tanto, los detectives sospechan que intentaron reducir a la mujer con precintos, pero se resistió y, sin lograrlo, escaparon en el vehículo que hacía de “campana”. Antes, la hirieron de gravedad.
Petinari, sin embargo, logró marcar el 911 y alertar a la Policía. Fue trasladada en muy mal estado al Hospital de Merlo, donde la estabilizaron, pero no lograron salvarle el ojo derecho. Luego, sus allegados decidieron que continúe su recuperación en un centro de salud privado de Palermo.
Por el caso, hay cuatro detenidos. Se trata de Walter Rodríguez Sierra, alias “El Uruguayo”, titular del Gol gris que fue abandonado frente al kiosco “Mandale Mecha”, en Castelar Sur, también de su propiedad. El segundo apresado es Gustavo Mac Dougall, considerado por los investigadores como el líder del grupo.
En su pizzería, “Lo de Cata”, ubicada al lado del kiosco, encontraron una mochila que llevaban los asaltantes, precintos, elementos que podrían haber robado de la casa del matrimonio y armas. Con una de ellas, según demostraron las pericias, mataron a Izzo.
Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores
Mac Dougall declaró y dijo que era la persona al volante del auto y aseguró que no entró a la casa ni participó del crimen. Al mismo tiempo, señaló a otros cuatro sospechosos. Por último, despegó a “El Uruguayo” de la secuencia: admitió que le alquilaba la pizzería y que le compró el auto.
El tercer detenido es Gustavo Potenza, quien fue identificado por cámaras de seguridad al entregar el auto en el que se desplazaron desde la casa de las víctimas.
Por último, sigue vigente el pedido de captura nacional e internacional de Víctor Fernández Galarza, quien resultó herido en el enfrentamiento con Izzo, y Diego Correa, identificado por su huella dactilar hallada en el Gol.
Todos los involucrados están imputados de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra”.
En la investigación aún resta analizar “los videos de los DVR de la pizzería, el kiosco, la casa del ‘Uruguayo´ y otros kioscos del mismo propietario”, indicó la agencia de noticias Télam. A la vez, se espera el análisis de los celulares incautados en la causa, una pericia que fue encargada a la Policía Federal.
Seguir leyendo: