Un hombre fue detenido por haber participado en el crimen del camionero Fernando Iván Francovich, quien fue asesinado a balazos por cinco delincuentes en marzo del año pasado mientras circulaba en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo, departamento Almirante Brown.
De esta forma lograron capturar a tres de los cinco asesinos, Celestino Cárdenas, Carlos Alfredo Cárdena y Mario Andrés Giménez, alias “Chony”, tercer cómplice detenido, mientras que aún hay dos que se encuentran prófugos.
Este lunes el imputado fue interceptado en las calles 9 y 10, de la ciudad de Sáenz Peña, por agentes de la División Investigaciones Complejas de esa jurisdicción, en el marco de la causa por el asesinato de Francovich (32).
Según pudo averiguar Télam, voceros policiales informaron que los detectives del caso habían desplegado un operativo en distintos puntos, ante un posible encuentro entre “Chony” Giménez y un abogado. Finalmente fue capturado cuando circulaba en una camioneta Chevrolet S-, que pertenecería a su hermano.
“La detención de “Chony” es un paso más, un adelanto a la causa. No nos olvidemos que todavía quedan dos prófugos y también tenemos inconclusas o sin los resultados de todas las pericias de ADN, de las balísticas, las aperturas de los teléfonos, así que estamos a la espera de esos resultados, de esas pruebas”, dijo a Télam Mónica Corniali, madre de la víctima
Te puede interesar: Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete de transportistas
En ese sentido la mujer aseguró que hay más personas implicadas en la causa: “Yo insisto que acá hay más gente, no solamente estas tres personas detenidas por el momento. Hay más gente dando vueltas dentro de esta banda de delincuentes que venía operando hace un tiempo y que actuaba impunemente, donde también sabemos que puede llegar a haber policía involucrada”.
Aseguró que “seguirá luchando para que se haga justicia en la totalidad de las personas que actuaron” en el asesinato de su hijo. De esta forma afirmó: “No vamos a aflojar, vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no nos importa si hay gente pesada o no detrás de todo”, concluyó la madre de Francovich.
El crimen del hombre oriundo de la localidad santafesina de Villa Ocampo, lleva más de un año y tres meses sin ser resuelto.
El hecho que conmocionó a la localidad tuvo lugar durante su jornada laboral cuando conducía un camión Scania G-360 con su acoplado vacío. Fue interceptado por una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres delincuentes que efectuaron tres disparos contra la luneta e impactaron directamente sobre sus dos piernas y el brazo, según informaron fuentes judiciales al diario local, Diario Chaco.
El conductor herido, siguió la marcha hasta la estación de servicio más cercana, ubicada en la colectora norte de Concepción del Bermejo, donde fue auxiliado por otros camioneros que lo trasladaron de urgencia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde por la gravedad de sus heridas, falleció.
Te puede interesar: Hay tres aprehendidos por el crimen del camionero en la protesta: para la Justicia, los agresores tenían intención de matar
La viralización de los vídeos y del hecho comenzó en redes sociales, mientras que a los días siguientes, el Ejecutivo provincial lanzó un escueto comunicado que señalaba que “el Gobierno acompaña la investigación y búsqueda de los sujetos que dispararon contra un camionero en Concepción del Bermejo”.
Además, según la Subsecretaría de comunicación de la provincia, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia, se puso en contacto con ministros de las provincias limítrofes a los fines de involucrarse en el caso e intentar así detener a los sospechosos.
De esta forma, a las pocas horas del fatal suceso, se habría abierto una investigación en manos del fiscal Gustavo Valero, que puso el foco en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que presuntamente captaron los movimientos de los delincuentes, uno de los cuales revisó la cabina del camión atacado para luego huir de la escena criminal hacia Avía Terai.
Seguir leyendo: