La insólita caída de los violentos “pirañas” menores de edad que asaltaban tiendas de mascotas en La Plata

Atacaban en la zona de Tolosa. La Policía Bonaerense los arrestó mientras saqueaban una estación de servicio. El video de uno de sus violentos robos

Guardar
Así fue el robo al local de mascotas en La Plata

Una banda de ladrones adolescentes que atacó varios locales de mascotas, en la zona de Tolosa durante las últimas semanas, fue detenida anoche por personal de la Comisaría N°6 de la Policía Bonaerense.

Los delincuentes fueron capturados luego de intentar robar el minimercado de una estación de servicio con un violento método: atacar como pirañas y obtener lo que querían a punta de golpes y patadas.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el arresto de los menores ocurrió anoche en la estación de servicio de la empresa Puma, ubicada en la calle 120, entre 524 y 525, zona de Tolosa. Allí, los agentes observaron un tumulto y forcejeo dentro de un kiosco. Cuando se acercaron, notaron que dos chicos -claramente menores de edad- junto a otros dos cómplices, comenzaron a tomar distintas golosinas y galletitas. Luego, forcejearon con el empleado del local y quisieron huir.

Te puede interesar: Volvieron a caer “Los hermanos Macana” de La Plata: son menores y tienen 45 detenciones entre ambos

Su intento de escape fue corto. Dos de ellos fueron arrestados por los uniformados a los pocos metros. El resto de la banda pudo huir.

Tras realizar las primeras tareas de investigación, en base a testigos y filmaciones, los efectivos establecieron que los sospechosos eran parte de la banda que durante el último mes concretaron al menos tres robos “piraña”: dos fueron a locales de mascotas de una reconocida cadena de la ciudad de Tolosa, su zona de acción. El otro fue contra un repartidor.

De acuerdo con fuentes policiales, consultadas por este medio, el primer asalto -y el de mayor repercusión en la prensa local- ocurrió el pasado 30 de mayo en el local Lo que mastica tu mascota, ubicado en la calle 7, entre 522 y 523. De acuerdo con lo que se observa en las cámaras de seguridad del pet shop, un grupo de varios menores ingresaron y golpearon con violencia al empleado del lugar. Incluso le apuntaron con el arma para que no opusiera resistencia. Un dato no menor: el local había sido inaugurado ocho días antes.

La estación de servicio donde fueron detenidos anoche
La estación de servicio donde fueron detenidos anoche

Los ladrones eran cinco y, a pesar de que la víctima no se resistió, fue atacada, incluso cuando ya estaba tirada en el piso. Uno de los delincuentes le dio un golpe en la nuca. Así, le sustrajeron la mochila, el teléfono, la billetera y dinero.

En el audio captado por una cámara, que registra el momento de la huida de los delincuentes, se puede escuchar cómo uno de ellos le indica al otro que deje de golpear al empleado para emprender la fuga. “Dejalo, ya está dolorido”. En las mismas imágenes se vio cómo la víctima después se levantó y comenzó a quejarse por los golpes recibidos. Como pudo, abrió el WhatsApp en la computadora y avisó a un familiar lo que había pasado.

El segundo asalto ocurrió dos días después. En esa ocasión, los delincuentes abordaron a punta de pistola a un hombre que cargaba su camioneta para realizar un reparto. Los adolescentes le sustrajeron 25 mil pesos en efectivo y un teléfono celular con el cual, además, realizaron una transferencia telefónica por 260 mil pesos. Después, se fugan del lugar. El tercer episodio tuvo lugar en otro local para mascotas de la misma empresa. Fue el 13 de junio pasado en la avenida 13 al 400, donde a punta de pistola sustrajeron 10 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Uno de los imputados tras el arresto
Uno de los imputados tras el arresto

La UFI Nº1 del fuero Juvenil notificó a los acusados de la apertura del expediente y los entregó a sus padres. Además de los detenidos en la estación de servicio, también fueron identificados otros tres menores. La casa de uno de ellos fue allanada.

Allí, le incautaron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de cometer los robos, un revólver calibre 22 sin numeración visible y una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Además, se comprobó que este último tenía arresto domiciliario desde el 16 de febrero, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, por otro delito: robo agravado. Los tres quedaron imputados, ahora, por robo en grado de tentativa.

Seguir leyendo

Guardar