Un joven de 23 años fue detenido en un operativo policial, organizado en la localidad de Almirante Brown, luego de haber sido identificado como uno de los masculinos buscados por el doble crimen de Burzaco, ocurrido el 5 de febrero de 2022. Hasta el momento, había solo un sospechoso aprehendido por el caso que se cree fue motivado por un supuesto ajuste de cuentas. Sin embargo, otras dos personas permanecen prófugas.
Los asesinatos de Mario Gustavo López (48) y Dylan Álvarez (17) ocurrieron en el cruce de la calle Juan Manuel Prieto y la Ruta Provincial N°4, conocida como “Camino de Cintura”, en la zona sur del Conurbano bonaerense. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, las víctimas fueron interceptadas por una camioneta que llevaba a cuatro hombres armados, de los cuales solo uno se bajó para dispararles.
Como producto de la balacera, López murió al instante tras recibir un tiro en la cabeza y otro en el hombro izquierdo. En el caso de Álvarez, fue alcanzado por una de las balas a la altura de la nuca y, pese a que lo trasladaron en un auto particular al hospital más cercano, falleció horas más tarde.
Por su parte, el grupo criminal se dio a la fuga de inmediato y los dos hombres restantes que conformaban la banda aún son buscados por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que está a cargo de la investigación caratulada como “doble homicidio”.
Te puede interesar: Lo buscaban por un doble crimen y lo capturaron tras una persecución que terminó con un patrullero en un arroyo
Según la información obtenida por Diario Conurbano, los efectivos dieron el pasado miércoles con el paradero del prófugo, identificado como Ángel Adrián Cenzano (23), en la calle Juan XXIII entre Llovet y Florida, cuando se encontraba junto a otros dos sujetos que se escaparon del lugar después de que el criminal comenzara a disparar en contra de los agentes policiales en un intento de fuga.
Luego de una breve persecución, el joven fue apresado por los policías, puesto que su huida se vio frustrada por al haber recibido un disparo en el muslo derecho. Asimismo, en el lugar, se secuestró el arma de fuego con la que cargaba el delincuente en ese momento.
Una vez que la situación fue controlada, Cenzano fue trasladado a la comisaría 2da. de Almirante Brown, en donde quedó detenido por el doble crimen y se descubrió que contaba con otras órdenes de detención por “amenazas agravadas” y “hurto simple”, que habían sido tramitadas en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el momento, el joven quedó sujeto a una primera indagatoria que será programada por el fiscal a cargo.
La detención de Cenzano sucedió siete meses después de que los investigadores detuvieran a un hombre de 35 años, cuya identidad fue reservada, que se ocultaba en su domicilio ubicado en la localidad de Guernica. El sospechoso fue aprehendido el pasado 8 de noviembre, cuando el personal de la comisaría 6ta. de Claypole organizó un operativo junto al Grupo Halcón en las afueras de la propiedad para poder confirmar que los datos que obtuvieron en la investigación eran correctos.
Al percatarse de que los efectivos seguía sus pasos en autos particulares, el sospechoso inició una persecución sobre su auto Chevrolet Corsa color gris oscuro, que culminó en el arroyo Las Piedras, ubicado en Ministro Rivadavia, donde el hombre abandonó el vehículo para escapar a pie. Uno de los patrulleros cayó dentro del riachuelo, mientras que el segundo móvil lo capturó a unas cuadras del lugar.
Entre el botín secuestrado por los policías se encontraron una bolsa de 350 gramos de cocaína, dos balanzas digitales, un cuchillo tijera, una cuchara con restos de droga y aproximadamente 50.000 pesos en efectivo en el interior del automóvil. Además, en el cacheo hallaron un DNI falso.
Por otro lado, el Grupo Halcón, que estuvo a cargo del allanamiento de la vivienda del implicado, advirtió sobre la presencia de una pistola semiautomática con numeración suprimida calibre 40 que tenía los proyectiles intactos, la cual fue marcada como la presunta arma que se utilizó en el doble crimen, debido a que las vainas servidas en la escena del 5 de febrero correspondían al mismo calibre.
Seguir leyendo: