Un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza al enfrentarse a tiros con un ladrón en San Miguel

La víctima tenía 28 años y lo atacaron para robarle el morral en la tarde del miércoles

Guardar
La zona de San miguel donde ocurrió el crimen del policía
La zona de San miguel donde ocurrió el crimen del policía

Un nuevo episodio de inseguridad en el conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de San Miguel, tuvo un desenlace fatal este miércoles, cuando un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado de un balazo en la cabeza por al menos un delincuente con el que se enfrentó a tiros luego de que lo asaltara y le robara el morral.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años y cumplía funciones en la comisaría tercera de San Miguel realizando citaciones judiciales. Al momento del ataque se encontraba circulando por las calles del barrio Mitre de San Miguel con su moto y vestido de civil.

Te puede interesar: Atraparon al líder de la banda que asaltó y mató al empresario en San Antonio de Padua

Alrededor de las 17, en la zona de la esquina de Coronel Charlone y El Zonda, Almada fue sorprendido por al menos un ladrón armado, que le sustrajo un morral negro. Según las fuentes, el policía dio la voz de alto, ante lo cual se desató la balacera. Al parecer, el delincuente escapó e inmediatamente se escondió detrás un paredón. Allí, esperó a la víctima que lo venía persiguiendo y le disparó. Murió en el acto.

La víctima, Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años
La víctima, Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años

Poco después, al lugar llegaron varios patrulleros y constataron que Almada había recibido un balazo en el lateral izquierdo de la cabeza. Tenía el casco colocado y al costado suyo quedó su arma reglamentaria Bersa Thunder. Mientras, el asaltante se dio a la fuga. Los policías montaron un operativo cerrojo en la zona y en el fondo de una propiedad aprehendieron a un sospechoso que fue señalado por vecinos. Se trata de un hombre de 34 años que cuenta con antecedentes penales.

Según las primeras informaciones, además, en el lugar se secuestraron una campera y un pantalón que habrían sido descartadas por el sospechoso mientras escapaba. También se halló el morral de Almada y un revólver calibre .32 con carga completa y cartuchos percutados.

Te puede interesar: Ametralladoras y silenciadores: el poder de fuego de la banda del barrio Cildañez acusada de balear un merendero

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 Malvinas Argentinas del departamento judicial de San Martín, a cargo de los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz, quienes caratularon la causa como homicidio en ocasión de robo y dispusieron que la Gendarmería realice las actuaciones de rigor.

A comienzos de este mes, otro policía bonaerense fue asesinado por delincuentes que le dispararon en la cabeza. Ese hecho sucedió en Burzaco, partido de Almirante Brown y la víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, numerario GPM Florencio Varela y con dos años de servicio en la fuerza.

El policía Ezequiel Borja fue asesinado por delincuentes en Burzaco
El policía Ezequiel Borja fue asesinado por delincuentes en Burzaco

El crimen del joven sucedió el viernes 2 de junio. Borja fue interceptado en la esquina de las calles Eduardo Coutinho y Sarcione de Burzaco, mientras circulaba a bordo de su moto. Fue entonces cuando varios delincuentes armados, que se trasladaban en un Peugeot 206, intentaron robarle el vehículo y lo balearon, provocándole la muerte.

Se cree que el policía habría intentado defenderse para evitar el robo. Al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, llevaba su chaleco antibalas puesto y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar. Lo concreto es que la víctima recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. A la semana siguiente fue detenido un sospechoso de 24 años.

Seguir leyendo:

Guardar