Lanús: un motochorro escapaba de la Policía, perdió el control y casi atropella a una madre y su hijo

Ocurrió la semana pasada en el límite con la localidad de Avellaneda. El delincuente fue detenido a los pocos segundos de caer al asfalto

Guardar
Así fue la persecución y la detención del motochorro en Lanús

Un delincuente a bordo de una moto que era perseguido por un móvil de la Policía de Lanús perdió el control y por poco provoca una tragedia: estuvo a centímetros de atropellar a una madre y su pequeño hijo.

Luego de caer al asfalto en medio del resto de los autos que le pasaban por el costado, intentó huir a pie pero fue detenido por los dos agentes bonaerenses que lo seguían.

La secuencia, captada por las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús, ocurrió la semana pasada, a plena luz del día, en la intersección de las calles Centenario Uruguayo y Donato Álvarez, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, límite con el partido de Avellaneda.

Te puede interesar: Lanús: un funcionario armado persiguió y frenó a un sospechoso que luego fue detenido por la Policía

Allí, el sospechoso, que conducía una moto roja de alta cilindrada, cruzó el semáforo en rojo y esquivó a una mujer que cruzaba con su hijo pequeño. La maniobra le hizo perder el control del vehículo y cayó al piso.

De acuerdo con lo que se ve en la filmación, el patrullero que venía tras él, al ver que intentó retomar la carrera, lo embistió y lo derribó. Con una habilidad sorprendente, el delincuente saltó sobre el capot del móvil de la Policía y emprendió una breve huida por el medio de la calle. Sin embargo, no pudo llegar muy lejos.

Los dos efectivos descendieron rápidamente del auto, persiguieron al sospechoso a pie y lo arrestaron. En el video se observó también que el motochorro descartó un objeto sobre la vereda. Finalmente fue trasladado una comisaría de la a la jurisdicción de Avellaneda.

Te puede interesar: Prohibieron la tracción a sangre en Lanús y declararon a los caballos “seres sintientes”

Las calles de Lanús fueron escenario de otra episodio vial más grave aún que el ocurrido en Monte Chingolo, también ocurrido la semana pasada, cuando un chofer se descompensó y atropelló al menos a 9 personas. Ocurrió la mañana del jueves 15 de junio, cuando el conductor de de la línea 20 llegó hasta la esquina de avenida San Martín y Coronel D´elía y avanzó sin freno contra los vehículos que se encontraban aguardando el semáforo.

Según se ve en el video de las cámaras locales, el chofer embistió a una camioneta que tenía enfrente y a un puesto de diarios. Por la esquina se encontraban cruzando peatones que no lograron advertir la situación. Se reportaron 9 personas heridas y, dada la violencia del impacto, representó un milagro que no haya personas fallecidas en el momento.

El conductor fue trasladado en forma urgente al Hospital Evita y permanece internado en terapia intensiva, en grave estado, según informaron los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar. Al mismo nosocomio fueron dirigidas las personas afectadas por el siniestro, con heridas de distintas consideración.

Por el choque, se desplegó un operativo conjunto de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y el SAME. En total se movilizaron 3 móviles y 6 ambulancias.

Un chofer de la línea 20 sufrió una descompensación mientras conducía en Lanús, chocó una camioneta y un puesto de venta ambulante, generando 9 personas heridas.

El impacto generó un riesgo adicional, dado que el colectivo arrolló además un poste de energía. En consecuencia, los efectivos debieron manejar la situación de peligro por los cables de alta tensión afectados. Esto ocasionó que dejaran de funcionar momentáneamente semáforos y luminarias del lugar. Fue necesaria la colaboración de la dirección de tránsito del municipio de Lanús y Protección Ciudadana.

Además de la atención física a los heridos de gravedad. el personal de SAME debió brindar atención psicológica a las personas que presenciaron o que estuvieron a metros del choque. La violencia del impacto y el estado de los heridos generó conmoción en los testigos en el lugar.

Seguir leyendo:

Guardar