Botines, ropa deportiva y celulares. Esos elementos, en un auto robado, encontraron los efectivos que detuvieron el raid delictivo de una banda de adolescentes, menores y mayores, expertos en entraderas de La Plata.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando cuatro jóvenes, que se trasladaban en un auto blanco, interceptaron a un grupo de amigos que salían de una calle de fútbol, en la calle 527, entre 29 y 30, de Ringuelet, informaron fuentes policiales a Infobae.
En ese momento, los golpearon y, en poder de sus celulares y sus prendas deportivas, escaparon. El robo y el vehículo en el que se movilizaban, un VW Fox, fue registrado por cámaras de seguridad.
Te puede interesar: Inseguridad en el Conurbano: hubo dos asaltos en simultáneo en la misma cuadra y a la misma familia en Luis Guillón
La banda de adolescentes no se detuvo con ese violento asalto, siguieron a bordo del mismo auto hasta una casa de City Bell a la que intentaron ingresar. Sin embargo, la policía frustró el golpe antes de que lo concretaran.
Tras una breve persecución los menores chocaron contra un poste de la calle 520 y 2. Aunque lo intentaron, no pudieron huir. El vehículo en el que se trasladaban, a la vez, tenía pedido de secuestro activo: había sido robado el 18 de junio. En su interior, encontraron los elementos que fueron arrebatados en la cancha de fútbol.
Testimonios y las imágenes de los dispositivos de seguridad permitieron confirmar que se trataba de los mismos jóvenes que habían asaltado a los amigos.
Te puede interesar: De ratero a presunto asesino: la carrera de Diego Correa, buscado por el crimen del empresario de Padua
En tanto, uno de los menores fue alojado en el centro de menores de La Plata y el segundo, entregado a su papá. Los otros dos jóvenes involucrados fueron puestos a disposición de una fiscalía, imputados por robo Calificado en grado de Tentativa agravado por la participación de menores en poblado y en banda.
<br/>
Seguir leyendo: