Tras las amenazas a la madre de Cecilia Strzyzowski, Gendarmería comenzó a custodiar a la familia de la víctima

Gloria Romero denunció en los medios de comunicación haber sido intimidada a través de mensajes anónimos. “Sabemos que tenés otra hija”, señalaron. La tía y abogada, Karina Gómez, renunció a ser querellante en la causa por esta misma situación

Guardar
La madre de Cecilia reclamó protección policial, por miedo a que le ocurra algo a su otra hija (Caprarulo Pablo/Télam)
La madre de Cecilia reclamó protección policial, por miedo a que le ocurra algo a su otra hija (Caprarulo Pablo/Télam)

La Gendarmería Nacional (GNA) comenzó a custodiar tres domicilios de la familia de Cecilia Strzyzowski, luego de que la madre de la joven de 28 años desaparecida en Chaco denunciara haber recibido amenazas anónimas en su teléfono. “Me siento un poco más tranquila”, aseguró Gloria Romero después de que un móvil llegara a la puerta de su casa.

La medida fue solicitada por el Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño con el fin de “garantizar la seguridad de la familia de Cecilia”, según informaron a través de un comunicado oficial. “Desde este sábado siete efectivos de GNA pertenecientes al Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados en los domicilios de los familiares de la joven”, explicaron desde la cartera provincial sobre la custodia que se le aplicó a Romero, su otra hija Ángela Strzyzowski, y la tía y abogada que impulsó la causa, Karina Gómez.

El organismo estatal mencionó que las familiares de Cecilia recibieron botones antipánico y contarán con el acompañamiento de la Policía del Chaco de forma permanente, debido a que un vehículo deberá estacionarse en la cercanía de las viviendas para vigilar el perímetro. Asimismo, otro móvil se constituirá como apoyo en las cercanías, en caso de que ocurra una situación que requiera de la intervención policial en la zona.

“Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta”, manifestó Gloria luego de presentarse a una reunión con el procurador General, Jorge Canteros, según la información a la que pudo tener acceso Télam.

Te puede interesar: Encontraron más restos óseos en los nuevos allanamientos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: trabaja el Equipo forense de Córdoba

El esposo de Cecilia Strzyzowski, César Cena, está acusado como el supuesto responsable de la desaparición de la joven
El esposo de Cecilia Strzyzowski, César Cena, está acusado como el supuesto responsable de la desaparición de la joven

Sin embargo, la protección que le ofrecieron a la familia no fue suficiente para evitar la renuncia de Karina Gómez como abogada querellante, debido a que la tía de Cecilia recibió indicios de que las tres se encontraban bajo la vigilancia de personas vinculadas a Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, principales acusados en la investigación caratulada como femicidio. De esta manera, los abogados Juan Antonio Arregin y Sergio Brend asumieron la querella en defensa de la madre y la hermana de la víctima.

“Entraron en crisis y la doctora Karina decidió renunciar por temor. Fueron llamados anónimos”, confirmó Arregin en una conversación con Infobae al ampliar que, en los mensajes que recibió la tía de la joven desaparecida desde el 1 de junio, le aseguraron que “le pasaría algo”. Además, el defensor de Gloria adelantó que Gómez continuará su función como abogada patrocinadora, es decir, la mujer trabajará en conjunto con Arregin y Blend en la inspección del proceso judicial para velar que la investigación siga su curso de forma transparente, pero no llevará adelante el juicio penal.

Por otro lado, la madre de la víctima reveló que solicitó la custodia para poder proteger a su hija Angela, debido a que en una de las amenazas que recibió le escribieron: “Sabemos que tenés otra hija”. Las intimidaciones para que retroceda en la denuncia contra los Sena la hicieron tener miedo por la joven.

La madre de Cecilia junto al nuevo abogado querellante, Juan Antonio Arregin, a la salida de la reunión con el procurador General (Caprarulo Pablo/Télam)
La madre de Cecilia junto al nuevo abogado querellante, Juan Antonio Arregin, a la salida de la reunión con el procurador General (Caprarulo Pablo/Télam)

En cuanto al rumbo que adoptó el caso judicial por la desaparición de Cecilia, Gloria mencionó que la reunión con el procurador General fue positiva y estaba conforme con los avances. “Por lo menos me dio esperanza de que se resuelva, de que esta gente pague, de que tengan perpetua, eso es lo único que quiero”, declaró acerca de la condena que espera que reciban los siete detenidos.

Hasta el momento, los resultados de los peritajes que se realizaron durante el sábado fueron claves para el caso, debido a que se encontraron nuevos restos óseos en el campo familiar que los Sena poseen en la zona de Campo Rossi, localidad de Puerto Tirol. De acuerdo con la información que brindaron fuentes judiciales a este medio, se observó “algún resto óseo humano con el de otros animales”.

Este hallazgo se realizó horas antes de que los primeros rastros hallados el viernes hayan sido descartados por no presentar indicios de corresponder a los de un ser humano, según los exámenes realizados por el equipo de antropología forense enviado desde el Poder Judicial de Córdoba. Mientras tanto, las nuevas pruebas fueron trasladadas al Instituto de Medicina y Ciencia Forense (IMCiF), bajo la supervisión de la fiscal Nelia Velázquez, para poder ser analizadas, pero adelantaron que estos estudios se demorarán.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias