Moreno: peleó con el ex novio de su pareja y recibió un tiro en la cabeza

Se trata de un joven de 20 años que debió ser hospitalizado tras la agresión y se encuentra en estado crítico El agresor, por otro lado, continúa prófugo

Guardar
El joven se encuentra en
El joven se encuentra en estado crítico

Un joven de 20 años fue baleado en la cabeza por el ex novio de su pareja actual luego de que protagonizaran una pelea en la vía pública. El hecho ocurrió en la calle Enrique Dunant al 500, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Luego de que el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez interviniera en la causa, las fuentes judiciales identificaron al herido como Sebastián Iván Cabral. En el caso del agresor, el hombre de 29 años todavía no fue detenido, después de que huyera del lugar al haber efectuado el disparo.

De acuerdo con el relato oficial, Cabral circulaba por la calle el viernes, cuando se cruzó con la ex pareja de su actual novia y comenzaron a tener una discusión verbal. Aunque se desconoce que habría ocasionado la pelea entre los implicados, se precisó que la violencia del atacante escaló hasta sacar un arma de fuego y dispararle en la cabeza.

Según las fuentes judiciales a las que accedió Télam, el agresor continuaría en libertad tras haberse dado a la fuga en el instante que efectuó el disparo contra Cabral. Mientras que las fuerzas policiales buscan dar con el paradero del prófugo, el fiscal abrió una causa en su contra caratulada bajo el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Te puede interesar: Una pelea pactada y una venganza: la trama detrás del crimen de Moreno que involucra a dos amigos

El barrio en el que
El barrio en el que ocurrió el enfrentamiento

El último parte médico sobre el estado de salud de la víctima comunicó que continuaba hospitalizado en el centro de salud local y que su estado era crítico. Sin embargo, no precisaron si tuvo que ser operado de urgencia para subsanar los daños y verificar si la bala se habría alojado en su cráneo.

Por otro lado, en el partido bonaerense se reportó otro caso similar en mayo que involucró una supuesta pelea de pareja, dos amigos y un arma de fuego que fue utilizada para acabar con la vida de Facundo Rogelio Lorenzo, de 30 años. La víctima había pactado una pelea con su rival, identificado como E.P.A, de 45 años, quien lo sorprendió más tarde al llegar a su domicilio ubicado en el cruce entre Vicente López y Dorrego para ejecutarlo.

A pesar de que el fallecido había intentado escapar de la escena al retroceder en su camioneta Volkswagen Amarok, el homicida y el cómplice que lo acompañaba lograron abrir la puerta del conductor y procedieron a golpearlo. Por consiguiente, E.P.A empuñó un arma de fuego y efectuó un disparo en el cuello que le produjo un orificio de entrada y salida. Como producto del peritaje en la escena del crimen, los investigadores encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

El momento en el que
El momento en el que la víctima fue abordado por su amigo y su cómplice

“El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, aseguraron las fuentes judiciales consultadas por Infobae. Luego de la emboscada, E.P.A y su secuaz conocido como N.M.F se dieron a la fuga en el auto Toyota Etios que utilizaron para llegar al lugar.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez que calificó el caso como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso del arma de fuego”. Asimismo, se activó un protocolo de captura en la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, después de que se conociera que la madre de uno de los prófugos vive en Asunción, Paraguay.

Seguir leyendo:

Guardar